Agua potable
Agua potable
Archivo
26 Feb 2021 11:23 AM

Tres barrios de La Paz, Cesar, completan un mes sin agua potable

Estefany María
Rodríguez Flórez
Los pobladores deben pagar 1.500 pesos por cada recipiente de agua que llevan a sus casas.

Los habitantes de tres barrios del municipio de La Paz, Cesar, han lanzado reiteradas quejas por la ausencia del servicio de agua potable desde hace un mes.

Los barrios Fray Joaquín, Las Flores y el Centro, son los sectores donde padecen por el servicio, que reemplazan caminando largos trayectos hasta el río Mocho, donde además de tomar un baño, se abastecen para las actividades del hogar y hasta para hidratarse, aún sabiendo que podría causar que su consumo causaría daños a su salud.

"No se imaginan lo que padecemos, tenemos hijos pequeños, adultos que no pueden ir hasta el río, y parece que nadie quiere responder se 'tiran la pelotica' entre la empresa de servicios públicos y el contratista que en vez de solucionar, parece que todo terminó de empeorar", dijo un habitante del barrio Centro.

Lea también: Cesar recibió más de 2.900 nuevas dosis de la vacuna de Sinovac

El problema, radica en que intervinieron los sectores afectados para instalar más de 30 mil tubos lineales polietileno, que al parecer no fueron suficientes para llevar el agua a sus casas, aseguraron varios habitantes del sector.

De acuerdo a la denuncia de la comunidad la empresa contratista aseguró que sólo cambiaron las tuberías, pero que no es de su competencia garantizar la prestación del servicio. Además salvaron su responsabilidad asegurando que antes de la intervención el servicio de agua sólo llegaba día de por medio.

"Ya no queremos saber quien tiene la culpa, queremos que este problema acabe pronto, porque no es posible que suframos por agua más en esta época tan difícil de pandemia", agregó otro de los afectados.

Le puede interesar: Levantan por dos meses las talanqueras de los peajes en Cartagena

Cabe destacar que el problema de suministro de agua en La Paz es histórico, hace más de 10 años los problemas por falta de agua potable se agudizaron, entre las propuestas incumplidas de los altos funcionarios que no han podido evitar que a cientos de familias les toque aún pagar hasta 1.500 pesos para  llevar hasta sus casas  un solo recipiente con agua.