.
Cortesía.
23 Oct 2022 02:06 PM

Un menor de edad muerto y un adulto desaparecido dejan las lluvias en Bosconia, Cesar

Renán
Fontalvo Donado
De acuerdo a las primeras versiones, un ciudadano observó al niño flotando y lo sacó del afluente.

En el municipio de Bosconia, César, se presentó una emergencia por las fuertes lluvias que hicieron colapsar algunas residencias, paralizaron el comercio y algunas vías de esta población quedaron inundadas.

El reporte oficial indica que hay una víctima mortal, se trata de un menor de aproximadamente once años, además de un adulto desaparecido, por causa de las fuertes lluvias.

Ante lo sucedido, se pronunció el alcalde del municipio de Bosconia, Edulfo Villar, quien dijo que “el niño de 11 años, fue arrastrado por las fuertes corrientes y murió ahogado, el cuerpo técnico del CTI realizó las respectivas labores de inspección del cadáver donde se confirmó su deceso”.

Por su parte, el comandante de los bomberos del municipio aseguró que, “el menor pertenecía a la etnia indígena Yukpa y en su comunidad se desconoce si fue que se le soltó a la mamá o se lo llevó la corriente del agua que ingresó a su casa. El niño se ahogó y apareció cerca de la plaza”, manifestó José Leiva, comandante del Cuerpo de Bomberos.

El alcalde Edulfo Villar, alertó a la comunidad para que tome medidas preventivas por el incremento de las lluvias y tormentas eléctricas que se prevén para las próximas horas en la región.

También solicitó ayuda del gobierno departamental, Gestión del Riesgo y del Gobierno Nacional, para superar este desastre ocurrido en el municipio de Bosconia dónde también se reporta a esta hora restricción del flujo vehicular por ocupación de parte de la vía por parte de familias que lo perdieron todo en los barrios vecinos.

Las autoridades lideran las labores de cuantificación de daños y familias afectadas, para determinar el número exacto de personas que damnificados que dejó esta emergencia. Es de anotar que hacía 12 años no se registraba un hecho de esta magnitud en Bosconia, Cesar.

Fuente
Sistema integrado de información