Jorge Herrera Betin alcalde encargado de Sincelejo,advierte sobre la presencia del Coronavirus en la ciudad.
“El coronavirus COVID-19, es una realidad y está entre nosotros. Una persona infectada puede estar a tu lado”. Fue la advertencia que hizo a los sincelejanos este lunes 25 de mayo Jorge Herrera Betín, alcalde encargado de Sincelejo, al confirmar dos casos positivos del virus.
Cortesìa: Alcaldia de Sincelejo
26 Mayo 2020 08:09 AM

Alcalde (e) de Sincelejo advierte sobre la realidad de la presencia del COVID-19 en la ciudad.

Jose Pablo
Toscano Toscano
Jorge Herrerra ha estado advirtiendo sobre la presencia del coronavirus en la capital de Sucre.

“El coronavirus COVID-19, es una realidad y está entre nosotros. Una persona infectada puede estar a tu lado”. Fue la advertencia que hizo a los sincelejanos este lunes 25 de mayo Jorge Herrera Betín, alcalde encargado de Sincelejo, al confirmar dos casos positivos del virus.

Se trata de un profesional de la salud y un trabajador independiente,  de 65 y 79 años respectivamente, cuyos casos fueron descubiertos en tomas de muestras aleatorias por las EPS. De acuerdo con el alcalde encargado, el hecho de que se trata de pacientes asintomáticos es preocupante porque podría haber más contagios. Por eso, dijo, se prendieron las alarmas y se está intensificando en la estrategia de búsqueda activa de casos conjuntamente con la secretaría de Salud Departamental y las EPS.

“Es una situación muy, muy preocupante, dado que son casos asintomáticos. Fácilmente uno de ustedes puedo estar en contacto con una de estas personas y con ello en riesgo alto de contagio”, explicó Herrera Betín. Finalmente exigió a la ciudadanía a cumplir con las medidas de aislamiento social, uso obligatorio del tapabocas y acatar el pico y cédula. 

Lea tambiénSuspenden programa radial a Fabio Zuleta por denigrar a la mujer Wayuu

De otra parte Orelia Ortega, secretaria de Salud de Sincelejo sostuvo que el Ministerio ordena a las EPS la realización de pruebas priorizando poblaciones vulnerables, especialmente a personas mayores de 60 años o personas con patologías de base como diabetes, hipertensión u obesidad.  También acerca los casos positivos, dijo Ortega, “se inició el cerco epidemiológico y se adelanta el seguimiento a cada una de las personas cercanas a los dos casos positivos para la toma de muestras”.

Destacó que las personas son atendidas con los protocolos establecidos para el caso y se mantienen en aislamiento, cumpliendo la cuarentena. La titular de la cartera de salud municipal recordó que hasta este domingo Sincelejo no tenía casos activos de coronavirus, pues el único paciente positivo que se había registrado se recuperó.

Le puede interesar: Papá de pupileto fue capturado por tráfico de Marihuana en Barranquilla

Asì mismo, llamó la atención de la ciudadanía para que mantenga la medida de aislamiento preventivo obligatorio, y que cumplan con las medidas de higiene con el lavado de manos frecuentes y uso de tapabocas y guantes cuando tengan la necesidad de salir de casa.