El aumento alarmante de casos de coronavirus en Sincelejo llevó al alcalde Andrés Gómez Martínez a implementar medidas más drásticas para tratar de desacelerar la propagación del virus.
Por tal motivo, este jueves 16 de julio, fecha en la que se celebra el Día de la Virgen del Carmen, se prohíbe cualquier tipo de caravana, aglomeraciones y venta de bebidas embriagantes.
A partir de este viernes 17 de julio, y durante todos los viernes de este mes (17, 24 y 31 de julio), se prohíbe en Sincelejo el parrillero en moto. Además, se mantiene el toque de queda que se aplica en estos momentos
Cortesìa:Alcaldìa de Sincelejo
15 Jul 2020 03:12 PM

Ante aumento acelerado de casos de coronavirus, se toman medidas más fuertes para desacelerar los contagios

Jose Pablo
Toscano Toscano
Ante el aumento acelerado de casos de coronavirus, la alcaldía de Sincelejo toma medidas más fuertes para desacelerar el contagios.

El aumento alarmante de casos de coronavirus en Sincelejo condujo a la alcaldía a implementar medidas más fuertes para tratar de frenar la propagación del virus.

Por tal motivo, este jueves 16 de julio, fecha en la que se celebra el Día de la Virgen del Carmen, se prohíbe cualquier tipo de caravana, aglomeraciones y venta de bebidas embriagantes.

A partir de este viernes 17 de julio, y durante todos los viernes de este mes (17, 24 y 31 de julio), se prohíbe en Sincelejo el parrillero en moto. Además, se mantiene el toque de queda que se aplica en estos momentos. Es decir, se inicia los viernes a las 6:00 de la tarde y se extiende hasta el lunes a las 5:00 de la mañana. Así se implementará hasta que finalice el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional, que va hasta el 1 de agosto.

Le puede interesar: Entregan ayudas a famlias en Punta Canoa afectadas por fuertes lluvias

En cuanto al bloqueo sanitario que se estudia implementar en los sectores en los que se presentan más casos positivos de la COVID-19, el alcalde aclaró que esta medida solo se ejecutará si se les brinda seguridad alimentaria a los habitantes de los lugares en los que se restrinja la circulación. Para esto es importante el apoyo de la Gobernación de la Sucre y del Gobierno nacional para poder llevarles mercados a estas personas. Es importante aclarar que en la actualidad no hay barrios cerrados.

"Estamos contemplando el cierre de algunos barrios dado el aumento de casos positivos que tenemos en las comunas 3, 4, 8 y 9.  Esto se va a dar solo si tenemos la seguridad alimentaria. Ese es el compromiso", destacó el alcalde.  

Lea También: Fiscalía archiva denuncia por pérdida de cadáveres en Barranquilla 

Por otra parte, el alcalde participó de manera virtual es una mesa de ayudas humanitarias para el departamento de Sucre, iniciativa que surgió del representante Salim Villamil y cuyo propósito es articular esfuerzos interinstitucionales para buscar ayudas.

"Lanzamos un S.O.S. al Gobierno nacional, pues la situación del coronavirus en Sincelejo se ha incrementado de manera ostensible, lo que nos obliga a tomar más medidas. Es importante que el Gobierno centre las acciones en Sincelejo y que cada acción sea coordinada con los gobiernos municipal y departamental para que sean más efectivas", expresó el alcalde en su intervención.