Barranquilla en contra del trabajo infantil
Prensa Alcaldía de Barranquilla
11 Nov 2020 06:26 PM

Adelantan campaña contra el trabajo infantil en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Se han detectado en total, 1.094 casos en la capital del Atlántico.

Una iniciativa de la Administración distrital busca contrarrestar el fenómeno del trabajo infantil, en la ciudad de Barranquilla, en donde la problemática ha generado afectación al núcleo familiar, desviando a los menores de poder disfrutar de su etapa de vida, apartándolos de sus sueños y de sus derechos al estudio y la diversión.

El programa, denominado ‘Trabajando por los Niños del Semáforo’, pretende disminuir los índices de trabajo infantil, sensibilizando al ciudadano a no entregar dinero o alimentos a niños, o a niños acompañados con adultos, que se encuentren en las calles.   

La Primera Dama del Distrito, Silvana Puello, líder de la actividad, entregó detalles de la labor que pretende erradicar el trabajo infantil en la capital del Atlántico.

Lea aquí: Presidente Duque lideró lanzamiento del proyecto 'Arena del Río' en Barranquilla

“Es una estrategia para acabar con la problemática que estamos viviendo en la ciudad, con la cual los niños están siendo utilizados como instrumentos de trabajo. Nosotros los ciudadanos, también tenemos una responsabilidad y es, no dar dinero en las calles. Cada vez que lo hacemos estamos agravando la problemática de que haya un adulto lucrándose de esa actividad”, indicó la Gestora Social.

A través de la página www.trabajandoporlosniños.org, la comunidad puede hacer aportes para apoyar a los niños y apartarlos del trabajo.

Lea además: Reportan nueva disminución en calado de acceso al puerto fluvial de Barranquilla

Se han detectado en total, 1.094 casos de trabajo infantil en Barranquilla, los cuales han sido identificados a través de los operativos que constantemente realiza la Secretaría de Gestión Social en el marco del programa de Protección de niños, niñas y adolescentes, con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Secretaría de Gobierno del Distrito, Migración Colombia y la Policía de Infancia y Adolescencia.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, desde un punto de concentración de menores, reiteró el llamado a cuidar a los niños, niñas y adolescentes y evitar que salgan a las calles a pedir dinero.

 

“Nos encontramos en la calle 99, con carrera 55, esquina, un sitio donde siempre vemos, niños en los semáforos, niños en las calles. Al igual que aquí, estamos en veinte puntos estratégicos de la ciudad, en donde permanecen estos niños y estamos hoy invitando a los barranquilleros, a que no demos dinero a estos niños en las calles”, explicó el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información