Marcha del silencio en Barranquilla.
RCN Radio.
30 Mayo 2021 12:40 PM

En Barranquilla marcharon este domingo en contra de bloqueos y violencia en el país

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La manifestación fue promovida por la iniciativa ciudadana Colombia te Llevo en mí Corazón.

Cientos de manifestantes se reunieron en la carrera 51 con calle 80, frente al Edificio Girasol en Barranquilla, en el marco de la marcha del silencio que tuvo como fin enviar un mensaje para superar el complejo momento de orden público y social que se vive en el país.

Para esta convocatoria los manifestantes usaron camisetas blancas y llevaron consigo banderas de Colombia, para enviar un "mensaje de esperanza y positivismo en medio de las dificultades", lo cual fue promovido por la iniciativa ciudadana Colombia te Llevo en mí Corazón.

También le puede interesar: Policía capturó a 22 personas tras desmanes durante protestas en Barranquilla

Los voceros de esta iniciativa indicaron que con esta protesta se busca manifestar el rechazo a la violencia, a la destrucción de los bienes públicos y los bloqueos.

Así lo indicó el empresario del sector avícola, Edgar Orozco, quien afirmó que solo buscan el bien y la unidad del país.

"Buscamos una nueva Colombia, una mejor sociedad. Es una marcha pacífica y tranquila con un recorrido corto, pero es un mensaje contundente donde decimos no a los bloqueos, no a la violencia", dijo Orozco.

Por otro lado, el empresario Eugenio Díaz afirmó que al gobierno le ha faltado autoridad para controlar la situación que se vive actualmente. 

"Al presidente Iván Duque le ha faltado mucha autoridad. Ha sido muy pasivo y permisivo, estas situaciones hay que cortarlas de raíz porque lo que se está viviendo es algo que nunca se había visto. Me parece que la Policía ha querido actuar, pero algo los está frenando", dijo Díaz. 

La movilización llegó hasta el parque Washington donde los manifestantes se dividieron para regresar a sus casas, en horas del medio día de este 30 de mayo. 

Fuente
Alerta Caribe.