En libertad oficial de la Policía investigado por muerte de soldador
RCN Radio
10 Feb 2021 08:39 PM

En libertad quedó un oficial de la Policía investigado por la muerte de un soldador, en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Los hechos se registraron el pasado primero de enero, en medio de un procedimiento de la institución.

El juez Séptimo Penal con funciones de control de garantías de Barranquilla, ordenó libertad inmediata al subteniente de la Policía Nacional, Juan Camilo Palacio Palacio, quien fue capturado en el proceso que se investiga por el asesinato de un soldador, identificado como Walter Alexander Polo Sánchez, en el barrio el Por Fin de Barranquilla.

De acuerdo a la decisión del juez, no hay certeza que establezca claramente que el oficial fue quien accionó su arma de dotación en contra de la humanidad del soldador.

Los hechos se presentaron el pasado primero de enero, cuando en medio de un procedimiento de registro y control, adelantado por unidades de la institución, el subteniente habría disparado en contra de la humanidad del obrero, quien falleció posteriormente en un centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas recibidas en el tórax y extremidad inferior izquierda.

Lea aquí: Asesinan a profesor en medio de una riña en Barranquilla

Tras la muerte del latonero, el oficial fue capturado en la Estación de Policía del barrio el Silencio, en donde se encontraba adscrito, en cumplimiento de la orden de un juez, por el delito de homicidio agravado.

Posteriormente, en el procedimiento de legalización de captura, el abogado defensor del subteniente solicitó que la audiencia virtual se suspendiera, hasta que se estableciera la competencia del caso, entre la justicia ordinaria y la penal militar.

Lea además: Ordenan preclusión al proceso del autopréstamo de Silvia Gette

La autoridad judicial resolvió que el proceso seguirá en la justicia ordinaria, hasta que el Consejo Superior de la Judicatura emita un pronunciamiento oficial.

 

Aunque el miembro de la institución quedó en libertad, seguirá vinculado al proceso. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, apeló la decisión del togado y se mantendrá a la espera que un juez de conocimiento revise el caso y emita un concepto.

Fuente
Sistema Integrado de Información