Se busca frenar los embarazos durante los festejos
También en prevención a las enfermedades de transmisión sexual
Prensa Gobernación
22 Feb 2023 02:24 PM

Freno a los ‘polvos Carnavaleros’. Más de 40 mil preservativos se entregaron en Barranquilla durante carnavales

Evelin Adriana
Barrios Florez
Fiesta en la que se incrementaría el indicador de embarazos en la ciudad

Para evitar los frutos del Carnaval que se empiezan a reflejar entre los meses de octubre y noviembre donde se desatan los nacimientos, principalmente en Barranquilla, de aquellos quienes fueron concebidos en medio del calor y el goce de las fiestas carnestolendas, desde la Gobernación del Atlántico llevaron a cabo una campaña consistente en la prevención de embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Le puede interesar: No bailó, pero sí atracó. La pillan con 38 celulares robados en Barranquilla

En el marco de la fiesta de Carnaval, la Secretaría de Salud, hizo entrega de más de 40 mil preservativos durante los eventos y desfiles que se realizaron en los diferentes municipios del departamento. Es de resaltar que en estas intervenciones también se entregaron diversos mensajes para el cuidado de la salud durante las celebraciones.

“Los mensajes que se entregaron a toda la comunidad atlanticense fueron de gozarse las fiestas de Carnaval de manera segura utilizando siempre el preservativo y consumir licor de manera responsable”, expusieron desde la Gobernación del Atlántico. 

Es de mencionar que, de acuerdo a las cifras de la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, se reporta que los nacimientos, por lo que se conoce popularmente como los 'polvos carnavaleros’, en la capital del Atlántico, aumentan hasta en un 58 por ciento, en el último trimestre del año, dependiendo la fecha en la que se realicen las fiestas del Carnaval.

Lea también: ¡Fatal descuido!: bebé de dos años murió tras ingerir gasolina, en Barranquilla

Es de mencionar que en la ciudad durante estos festejos las autoridades lanzan campañas con las que buscan prevenir el embarazo juvenil durante el Carnaval, al considerar esta fiesta como un escenario de riesgo que incrementa el indicador de embarazos no planificados y que surgen como fruto del goce de los carnavales.