Amplían cobertura en salud mental
Amplían cobertura en salud mental
Gobernación del Atlántico
20 Mayo 2022 06:33 AM

Gobernación del Atlántico amplía cobertura en hospitalización de salud mental

Diana Carolina
Navarro González
Fueron un total de 22 camas más las habilitadas con las que espera mejorar la prestación del servicio ante la alta demanda.

Ante la “alta” demanda que se ha registrado en la primera sala de atención y hospitalización en salud metal de la ESE UNA, que fue inaugurada el pasado 5 de abril, en Barranquilla, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera decidió ampliar la cobertura, entregando 22 camas más para mejorar la prestación del servicio.

“Hoy estamos poniendo en funcionamiento las áreas de hospitalización de pacientes agudos y subagudos de la sede mental de UNA, que está ubicada en el tercer piso, para habilitar 22 camas. Estas servirán para los pacientes que lleguen a la urgencia y requieran este servicio de hospitalización en la sede mental”, apuntó Noguera, durnate el recorrido que realizó en la sede.

Lea también: "No me gusta, pero entendemos decisión del gobierno": Jaime Pumarejo sobre aplazamiento en APP del río Magdalena

Añadió la mandataria que "esta nueva instalación tendrá aire acondicionado, ya que estaba muy encerrada, el calor era inhumano; no era una zona segura y había una cantidad de condiciones de infraestructura, pero ya se corrigió y próximamente vamos hacer entregas de más camas”.

La Gobernadora añadió que en las próximas semanas serán entregadas otras dos salas, para llegar a un total de 100 camas de hospitalización disponibles. 

A su turno, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano,  aseguró que dentro de los próximos 20 días se pondrán en funcionamiento 44 nuevas camas hospitalarias, para lograr un total de 104 en la sede mental de la UNA y 15 camas adicionales en la sede pediátrica.

Le puede interesar: Estudiantes de colegios oficiales en Barranquilla le dicen adiós al tapabocas

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, manifestó que, "para mejorar la infraestructura hospitalaria de esta nueva área de la sede mental de UNA, se invirtieron 280 millones de pesos, destinados a la instalación del sistema de aire acondicionado, adecuación de estaciones de enfermería, entre otras obras”, explicó Logreira.

El gerente de la ESE UNA, Luis Posso, señaló que en la nueva sala serán atendidos pacientes con diferentes patologías de origen mental, que se encuentren en etapa de recuperación.