Gobernadora del Atlántico
Prensa Gobernación del Atlántico
23 Oct 2020 06:51 PM

Gobernadora Elsa Noguera confirma contagio de tres personas en su familia

Nixon
Carvajal Rincón
La gobernadora Elsa Noguera decidió aislarse ante contagio por COVID-19 de familiares

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, confirmó que, en su grupo familiar, tres personas resultaron positivas para COVID-19, por lo que decidió guardar aislamiento preventivo, como precaución para evitar alguna exposición a la enfermedad.

La mandataria explicó que por el momento las personas afectadas se encuentran estables.

Lea aquí: Mancuso no se presentó a audiencia de la Sala de Justicia y Paz en Barranquilla

“Yo lo estoy viviendo personalmente, en mi casa somos cuatro, tres salieron positivos el lunes, yo estoy aislada desde el lunes, el sábado me repiten la prueba; el virus sigue y cuando uno tiene un familiar, uno sufre mucho, uno sabe cómo arranca esto, pero no cómo termina, afortunadamente todos han tenido un comportamiento estable”, indicó la mandataria atlanticense.

La autoridad departamental hizo un llamado a la población a no decaer en la lucha contra la enfermedad y a seguir guardando las medidas de autocuidado, en especial en la celebración de la fiesta de Halloween.

“Lo cierto es que esto sigue, entonces tenemos que seguir aplazando la vida social, en la vida social es cuando uno se relaja, ahora viene Halloween, viene el día de los angelitos, no es momento de celebración, tenemos toda la vida para celebrar esta fecha, ahora, traten de quedarse con sus niños en sus casas, que se haga una celebración más familiar, pero bajo ninguna circunstancia, la recolección de dulces, ya que eso implica un intercambio entre unas y otras personas”, agregó la jefa de la administración departamental.

Lea además: Atlántico superó los 70.000 casos de contagio por COVID-19

La invitación a la comunidad es a evitar las aglomeraciones y postergar las actividades sociales para no tener que tomar medidas restrictivas que afecten la economía.

“El sufrimiento de la gente con la falta de empleo y emprendimiento, también ha sido muy fuerte, entonces, para evitar que a futuro tengamos que cerrar, es muy importante que aplacemos la vida social y que podamos seguir cuidándonos, para que la economía se mantenga bien”, puntualizó la gobernadora Elsa Noguera.