El novio de la mujer, quien podría ser la victima, se encuentra desaparecido
Desde las organizaciones de mujeres en el Atlántico están solicitando que se convoque un consejo de seguridad con el Gobierno Nacional
Capture de vídeo
6 Ene 2023 07:25 AM

Hallan cadáver sepultado en el patio de una vivienda del municipio de Galapa

Evelin Adriana
Barrios Florez
La víctima podría ser una mujer que desapareció el primero de enero de este año.

Autoridades del municipio de Galapa, en el área Metropolitana de Barranquilla, esperan realizar la exhumación del cadáver hallado en el patio de una vivienda, en el barrio Los Carruajes, y establecer su identidad, así como las causas de su fallecimiento.

Según las autoridades, en la casa del hallazgo del cuerpo vivía el novio de una mujer que fue reportada como desaparecida, a quien, de acuerdo con familiares, la vieron, por última vez, con él a principios de año. Del hombre se desconoce el paradero, mientras se trabajan en el esclarecimiento del caso.

Lea también: Cárcel para 'Los Picachú' quienes vendían productos de marihuana en Barranquilla

Frente a este hecho y otros de violencia contra la mujer que se han registrado en los primeros días de lo corrido del mes, desde las organizaciones de mujeres en el Atlántico están solicitando que se convoque un consejo de seguridad, con presencia del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez, para analizar e implementar estrategias que le pongan freno a esta situación.

Así lo expuso Emma Doris López, quien hace parte de un colectivo de mujeres en el Departamento, afirmando que, los recientes hechos que comprometen la integridad de mujeres, como el abuso de una menor de 14 años en el sur de Barranquilla, los tocamientos de los que fue víctima una niña de 10 meses en el municipio de Soledad y este reciente hallazgo de un cadáver en el patio de una vivienda, genera una alerta y la necesidad de actuar de forma oportuna.

Le puede interesar: Gremios en el Atlántico preocupados por el cierre de la inflación en 2022

“Se pide al Gobierno central que se convoque un consejo de seguridad para las mujeres. Las instancias locales estarán atentas a que se dé la convocatoria por parte del Gobierno Nacional porque exigimos justicia de género”, expuso López.  

Cabe mencionar que, los casos antes mencionados están en investigación por parte de las autoridades competentes. En el relacionado con la adolescente de 14 años, interceptada por sujetos cuando se dirigía a buscar una maleta, en una vivienda cercana a su casa, indicaron que le están brindando ayuda psicológica.