Inicio de vacunación contra el covid en Soledad (Atlántico)
Prensa Gobernación del Atlántico
20 Feb 2021 02:37 PM

Inició proceso de vacunación contra el Covid-19 en Soledad (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
Para el departamento del Atlántico fueron asignadas 564 dosis de biológicos de Pfizer

En la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char de Soledad, en el departamento del Atlántico, arrancó en firme la aplicación de biológicos de Pfizer, contra el Covid-19.

La Gobernadora Elsa Noguera celebró el comienzo de la inmunización en el ente territorial.

“Esta semana regresó la esperanza de vencer al Covid para Colombia y también para el Atlántico. Arrancó el plan de vacunación, una apuesta por la vida, que en esta primera fase tendrá como propósito reducir la letalidad al aplicar la vacuna al personal de salud y mayores de 80 años”, indicó la mandataria.

Según el programa inicial, diseñado en la primera fase del plan de vacunación, para municipios del departamento, la Fundación Adela de Char de Soledad recibe, 238 dosis y la clínica Portoazul de Puerto Colombia, 326.

Lea aquí: Barranquilla alcanzó las 500.000 pruebas PCR realizadas

“Nosotros en el departamento recibimos 564 dosis, el día jueves de esta semana, para destinarlas a las IPS que atienden mayor número de pacientes con Covid, y que registran el mayor número de camas de unidades de cuidados intensivos, privilegiando a Soledad y Puerto Colombia”, agregó la autoridad gubernamental.

Para este domingo se espera que se complete la aplicación de las primeras dosis, asignadas al departamento.

El médico general Jorge Delgado Rivas, quien fue seleccionado como la primera persona en ser vacunada en Soledad, aseguró que recibir la dosis es un motivo de orgullo.

Lea además: Con vacunación a Liseidis Pérez inició plan de inmunización contra el covid en Barranquilla

"Gracias a Dios no presenté ningún tipo de síntomas; contento, motivado, frente a esta nueva esperanza de vida. La escogencia fue una decisión unánime de todos mis compañeros de la parte asistencial y de la parte administrativa, pienso que fue un concepto general de nosotros los trabajadores de la salud de la institución, porque, más que trabajadores en misión, somos una familia y me veo representado en cada uno de ellos”, explicó el galeno.

Las autoridades solicitan a las IPS del Atlántico, a que mantengan actualizada la base de datos de los trabajadores de la salud en los municipios, que a la fecha registra una cifra de 3.467 profesionales de la salud en el departamento.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, se refirió al procedimiento de inmunización que se adelantará con los adultos mayores.

 

“El Gobierno Nacional ha establecido que la vacunación a adultos mayores, será el segundo grupo de este proceso, estamos a la espera de esos lineamientos específicos y la distribución de vacunas para ese fin; nosotros ya estamos preparados, sobre todo trabajando en esos centros donde nosotros tenemos adultos mayores, que permanecen como fundaciones y ancianatos”, explicó la funcionaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información