Ordenan 5 días de arresto contra alcalde William Dau por desacato
Cortesía alcaldía
16 Sep 2022 07:23 AM

Juez revoca sanción de arresto a alcalde de Cartagena por llamar ‘viejita chismosa’ a concejal

El togado señaló que el alcalde si cumplió con la solicitud de retractarse y eliminar los videos donde lo nombraba con ese apelativo.

Nuevamente se salió con la suya el alcalde de Cartagena, William Dau, a quien el Juzgado Tercero Laboral del Circuito revocó el auto por medio del cual el Juzgado Quinto Municipal de Pequeñas Causas Laborales lo sancionaba con cinco días de arresto y cinco salarios mínimos legales vigentes por usar el apelativo de ‘viejita chismosa’ contra el concejal Javier Julio Bejarano.

Este proceso inició con un fallo de primera instancia el pasado 22 de julio del año en curso en contra del mandatario de los cartageneros, el cual ya había sido revocado por el mismo Juzgado Tercero Laboral del Circuito el día 16 de agosto.

Le puede interesar: Rescatan a 13 niños y dos adultos de un arroyo en Barranquilla

Ante eso, el concejal Bejarano pidió que se declarara el desacato por parte de Dau, quien presuntamente no había cumplido con lo accionado en esa tutela, donde nuevamente el mismo juzgado revocara dicha solicitud, luego de que la oficina jurídica del Distrito apelara la decisión del Juzgado Quinto de Pequeñas Causas.

El togado resolvió que el alcalde de los cartageneros sí cumplió con lo ordenado, indicando que “respecto a la orden judicial de retractación sobre el apelativo de ‘viejita chismosa’, William Dau Chamat, logró demostrar que cumplió, retractándose en las redes sociales personales e institucionales de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias”.

Lea también aquí: ¡Grave!: supuestos cobradiarios 'raptan' menor de edad para obligar a su madre a pagar la cuota

Así mismo, en otro aparte del fallo establece que “la secretaria de este despacho, que en fecha 14 de julio de 2022, luego de realizar un barrido de todas las publicaciones, en ninguna de las redes sociales antes señaladas se encuentra publicado el video donde se trata al señor Javier Julio Bejarano, con el apelativo de ‘viejita chismosa’”.

Por su parte, el concejal Bejarano no se ha pronunciado al respecto de esta nueva decisión que tomó el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Cartagena.