Monómeros S.A.S.
Cortesía Monómeros
13 Sep 2021 02:22 PM

Por desacuerdos en Monómeros renunció la presidenta de la Junta Directiva

Diana Carolina
Navarro González
Carmen Elisa Hernández Castro estaba en el cargo desde abril de 2019.

Continúa la polémica al rededor de la empresa Monómeros, con sede en Barranquilla, que se ha venido agudizando en las últimas semanas, tras la pretensión de Nicolás Maduro de supuestamente llevarse la empresa de vuelta a Venezuela, dejando desamparados a más de 1.600 trabajadores que derivan su sustento de esta compañía.

A raíz de toda esta situación,  Carmen Elisa Hernández quien presentó su carta de renuncia este lunes a la presidencia de la junta directiva de Monómeros, en la cual estaba desde abril de 2019 presentó la misiva a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, mismo quien la nombró.

Lea también: Familias salen en canoa de sus casas en el sur del Atlántico por desbordamiento del Dique

En la carta, Hernández Castro manifestó su desacuerdo ante la posición de la Gerencia General tras el anuncio de la Superintendencia de Sociedades sobre la resolución de control de la empresa.

"Considero que esta acción de contravenir la resolución de la superintendencia de sociedades se arriesga más de 600 empleos directos y más de 1000 indirectos que hacen parte de la operación de Monómeros al generar grandes confianza en los proveedores de materia prima que apalancan el proceso de la compañía y se hace evidente un enfrentamiento contra el estado colombiano quién ha brindado su apoyo incondicional al gobierno interino que usted lidera", se lee en la misiva.

En diálogo con RCN Radio, Carmen Hernández señaló que a su juicio, la intervención de Supersociedades no es la ruta adecuada para salvaguardar el patrimonio que representa la compañía.

Le puede interesar: Atentado con granada en Soledad, genera nuevo paro entre conductores de buses

"El agravante de las declaraciones públicas del régimen dictatorial de Venezuela exigiendo la devolución de Monómeros, un espacio de control por parte de la Supersociedades en mi visión significaba un inicio de un trabajo en conjunto para proteger el activo, que es estratégico para la seguridad alimentaria de Colombia y considero que no es la ruta adecuada. Sin embargo, mi posición fue sentarnos a buscar un plan de trabajo, protejámonos de los posibles embates del régimen, pero no fue acogida esta decisión", sostuvo.

No obstante, Carmen Elisa Hernández en renuncia, indica que cubrirá todos los procesos administrativos en Monómeros mientras se oficializa su salida del cargo.