Operativos de control.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
6 Oct 2020 01:08 PM

Suspenden actividades en establecimiento por arrojar llantas en vía pública de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Operativos de control continuarán en las cinco localidades de la ciudad.

Funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Ambiental visitaron un establecimiento en la ciudad, que durante el fin de semana fue objeto de denuncias por arrojar llantas mientras caía una fuerte lluvia. 
 
Según informaron las autoridades, por incurrir en esta acción se procedió a la suspensión temporal de la actividad por siete días. Igualmente, se desplegó una visita en la calle 38 entre carreras 35 y 36, donde denunciaron un basurero a cielo abierto y, con apoyo de la empresa Triple A, se procedió a su limpieza.

También le puede interesar: Procuraduría abrió indagación preliminar a la alcaldesa (e) de Repelón, Atlántico
 
El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, aseguró que estos operativos continuarán en las cinco localidades de la ciudad.

“Desde la Secretaría de Gobierno desplegamos estos operativos de cumplimientos de protocolos y verificación de documentos para su adecuado funcionamiento. Estas visitas se realizarán en todo tipo de establecimiento, sea restaurante, bar, entre otros, en el marco de nuestras caravanas por la legalidad, con el objetivo de garantizar que se respeten las normas establecidas”, sostuvo el funcionario. 
 
En este sentido, la Secretaría de Gobierno Distrital informó que "los operativos se llevan a cabo de acuerdo a lo estipulado en el decreto 0732, el cual señala en su artículo 4 que esta dependencia será la encargada de realizar la revisión de los documentos y protocolos para funcionamiento y atención al público". 

Vea además: Adelantan controles para evitar sobrecupo de visitantes en balnearios de Puerto Colombia
 
Así mismo, el secretario de Gobierno enfatizó en que, los establecimientos de comercio que no estén autorizados o que no cumplan con los documentos y protocolos de la Alcaldía de Barranquilla, serán sancionados. 
 
 

Por otra parte, la Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para que no arrojen basuras u otros residuos a las calles o durante los aguaceros que por estos días se presentan en la ciudad. A su vez, las autoridades invitaron a denunciar estos casos.

Fuente
Sistema Integrado de Información.