Alcalde William Dau pide préstamo para alcantarillado de Bayunca
Cortesía
7 Dic 2021 08:12 AM

Alcalde Dau pide al Concejo préstamo para obras del alcantarillado de Bayunca – Pontezuela

Andrea
Martínez Rodríguez
Se estima que el proyecto cueste cerca de 40 mil millones de pesos

El alcalde, William Dau Chamat, se reunió el día de ayer con una comisión de habitantes de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, como parte de las mesas de trabajo que se vienen adelantando, y en la cual anunció que presentará nuevamente ante el Concejo Distrital de Cartagena, un proyecto de acuerdo solicitando autorización para un préstamo por $160 mil millones, de los cuales 40 mil millones son para el aporte que le corresponde al Distrito para la financiación del alcantarillado de Bayunca – Pontezuela. 

“Hay que comenzar por algún lado, y yo me comprometí a sacar adelante este proyecto, y como dé lugar se va a hacer, y si necesito prestar la voy a prestar. El aporte del Ministerio de Vivienda será del 60%, unos 60 mil millones y a Cartagena le toca el 40 %, que son 40 mil millones”, dijo el Alcalde. 

Lea Aquí: Cuerpo de Bomberos hace llamado a no usar pólvora por una Navidad segura y en familia

Así mismo el mandatario distrital manifestó que dentro de los compromisos pactados, el Ministerio de Vivienda aportará 60 mil millones de pesos para ejecutar las obras ya que el Distrito no tiene recursos,  por lo que actualmente debe acudir a un préstamo contando con el aval del Concejo.

Según Dau Chamat, "durante el encuentro el alcalde señaló que la ciudad de Cartagena y todos sus corregimientos tienen una cantidad de necesidades básicas insatisfechas, que afectan su calidad de vida. Agregó que la forma como ha sido condenado el Distrito equivale al presupuesto de Cartagena en un año, por demandas instauradas por ciudadanos que tienen necesidades básicas insatisfechas".