Grafitis amenazantes Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Bolívar
Cortesía
10 Oct 2022 08:34 PM

Aparición de grafitis con iniciales de las AGC generan preocupación en comunidad de Cartagena

Editor
Alertas
La secretaria del Interior de la ciudad insistió en mantener la calma, ya que, esto se hace con el fin de generar miedo en la población.

Temor, zozobra y preocupación generó la aparición de grafitis con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en diferentes sectores de Cartagena, escritas en paredes de viviendas, supermercados y establecimientos de comercio.

Ante esto, Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena, reiteró a la comunidad cartagenera mantener la calma, ya que, esto se hace con el fin de generar este tipo de alertas en la población.

Esto ha generado preocupación, evidentemente la existencia de estas marcas sobre todo en las zonas rurales. Nosotros inmediatamente se supo de esto desplegamos un equipo de la Secretaría del Interior para que nos hicieran una georreferenciación donde se encontraran estos avisos y efectivamente fueron encontradas seis en toda la ciudad y la Policía procedió a borrarlos”, indicó Ana María González Forero, secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

Le puede interesar: Balean venezolano en el barrio Las Malvinas de Barranquilla

“Me explicaba el Coronel Wilson Parada que, uno de los modus operandi de estos grupos es generar zozobra en la población haciendo estas cosas. Hicieron dos pintas les tomaron fotos, las cuales tienen un impacto mucho mayor por what'sapp del que efectivamente tienen en el terreno”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que “es mucho menor el impacto real que tienen, pero mucho más alto el de percepción porque lo rotan y la gente se asusta creando zozobra y preocupación en la ciudad”, dijo González.

La funcionaria señaló que respecto a información por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, al parecer, contrataron a unos jóvenes, quienes serían los presuntos autores de los grafitis, los cuales quedaron grabados en imágenes de una cámara de seguridad, con las que se están tratando de dar con la identidad de los responsables de crear el pánico ciudadano.

Lea también acá: La Policía se tomó el Centro Histórico de Cartagena para evitar delitos

Por otra parte, en el departamento de Bolívar se conoció un panfleto amenazante también de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, donde figuran nombres de líderes sociales, cercanos a grupos y organizaciones políticas, entre esos el Pacto Histórico.

No permitiremos que a los municipios de Santa Rosa, Clemencia, Santa Catalina, Villanueva y Cartagena, entre otros, sigan germinando las semillas del socialismo y pretendan hacerse elegir bajo las banderas del mal llamado Pacto Histórico”, se lee en el panfleto.

Nuestra meta es exterminar a los milicianos, camuflados en varias organizaciones sociales políticas y sindicales: Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, ANUC, Pacto Histórico, Comunes, UP, Jorge Tovar, Guillermo Ospino (El Profe), Jaison Brochero (El Tigre), Joaquín Cantillo, Mariano Cantillo, Teobaldo Ruíz, Javier Imitola, entre otros”, se expresa en el papel.