Cartagena definió al operador del Programa de Alimentación Escolar
Secretaría de Educación
22 Ene 2021 03:12 PM

Aprobados 17 mil millones de pesos para el PAE en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La inversión este año es de 17 mil millones de pesos, que garantiza 180 días del calendario escolar.

Cartagena definió al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Bolsa Mercantil de Colombia seleccionó a la Unión Temporal  ‘Por los Niños de La Heroica’ será la encargada de entregar paquetes nutricionales inicialmente  a 44.451  estudiantes de 77 sedes educativas de la ciudad.

En diálogo con Olga Acosta, secretaria de Educación, anunció,  “A partir del 25 al 25 de  febrero se realizará la primera entrega de los paquetes alimenticios, iniciamos el año escolar con el PAE”. 

Lea aquí: Alcalde solicita al concesionario que deje de cobrar los peajes internos de Cartagena

La inversión este año es de 17 mil millones de pesos, que garantiza 180 días del calendario escolar, en la puja realizada el valor de la negociación tuvo un ahorro de 3 mil millones de pesos por lo que la Alcaldía de Cartagena podrá llegar a un total de 52.451 estudiantes de las diferentes instituciones de ‘La Heroica’.

Cabe resaltar que la  Unión Temporal ‘Por los Niños de La Heroica’ se encuentra integrada por las empresas Corporación Social Buen Corazón, Fundación para el Desarrollo de Las Comunidades Vulnerables – Fundecomv y la  Asociación de Profesionales para El Desarrollo Social –Apds.

Lea aquí: Bajo extrañas circunstancias asesinaron a un joven en Cerros de Albornoz, en Cartagena

De esta forma, la inversión de la negociación es aprobada del presupuesto para la vigencia fiscal 2021, Olga Acosta Amel, secretaria de Educación expresó “El año pasado focalizamos 97.135 estudiantes, por lo que con recursos de Regalías que fueron gestionados en diciembre de 2020 y aprobados en el OCAD, ampliaremos el número de beneficiados logrando las metas de cobertura previstas para 2021. Estamos trabajando con Planeación Distrital para desplegar el plan de ejecución de estos recursos”.

El año pasado, el Distrito entregó a los padres o acudientes de los estudiantes 518.657 paquetes de complemento nutricional que equivale a 10.373.140 raciones suministradas. La inversión durante el año 2020 fue de 26 mil millones de pesos.