Vacunación en América - AFP
Vacunación en América - AFP
AFP
25 Feb 2021 01:07 PM

Bolívar se prepara para vacunar a 2.078 adultos mayores contra el Covid-19

Angélica María
Cassiani Barrios
Las vacunas se estarán distribuyendo de manera equitativa en cada uno de los municipios del departamento.

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, dio a conocer la llegada de  192 mil vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac, las cuales van a ser  distribuidas en todo el territorio nacional, como se realizó en un primer momento con las dosis del laboratorio Pfizer.

El gerente de Crisis Covid-19, del departamento de Bolívar Willy Simancas, expresó que de esas 192 mil dosis, 4039 serán destinadas para Bolívar. 

"El departamento de Bolívar va a recibir 4039 vacunas que serán distribuidas de la siguiente manera, 1961 estarán destinadas para el personal de la salud ubicados en la primera línea de atención a los pacientes contra la covid-19, en los municipios periféricos del departamento y 2078 serán destinadas para la vacunación de las personas mayores de 80 años que se encuentran ubicadas en la primera etapa del grupo prioritario para vacunar", sostuvo el gerente de Crisis Covid-19 en Bolívar. 

Le puede interesar: “Dau tiene el respaldo del pueblo, ¿Por qué no liquida el contrato con la Concesión?”, Nausicrate Pérez

Willy Simancas añadió que, las vacunas se estarán distribuyendo de manera equitativa, en cada uno de los municipios del departamento de Bolívar. 

"Se tendrán el mismo porcentaje de cobertura, teniendo en cuenta la población mayor de 80 años que cada uno de los municipios tiene en estos momentos registrados, atreves de las bases de datos maestras nominales que cada una de las entidades asegurados como las EPS y demás entidades aseguradoras de los régimen excepcionales establecieron, y cargaron oportunamente ante el Ministerio de Salud", indicó Simancas. 

Lea también: "El alcalde de Cartagena no puede salir diciendo una cosa con megáfono y otra con decretos": Abogado Concesión Vial

Sostuvo que  cada municipio a través de su secretaria de salud, se le entregarán las dosis que le correspondan para la población porcentual  y procederán a trasladarla a los hospitales que tiene habilitados sus puestos de vacunación para proceder a su aplicación.

"El despacho de estas vacunas del nivel nacional hacia el centro de acopio departamental a un no se ha hecho efectivo", aseveró Willy Simancas. 

Una vez lleguen las dosis al departamento se iniciará la distribución.