Uno de los capturados estaba en la ciudad de Bogotá
Foto//Fiscalía-Policía
12 Jul 2022 01:40 PM

"Caras vemos corazones no sabemos", pilas con quién deja a sus hijos

Orlando
Ramos Esalas
Los dos caso ocurrieron en la ciudad de Cartagena

Dos casos donde están involucradas menores de edad y hombres adultos en delitos sexuales, se dan a conocer por parte de la Fiscalía General de la Nación, donde jueces de la República tomaron decisiones amparados en las pruebas aportadas por el ente acusador.

Para el primer caso, expresa el ente  que “Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la seccional Bolívar, bastaron para que un juez de conocimiento condenara a 10 años de prisión a un mototaxista, responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años”.

Lea también: Cayó en manos de la Policía el asesino de la mujer en el barrio Olaya Herrera

Detalla la Fiscalía sobre la investigación que “La decisión judicial está amparada en hechos ocurridos en 2017, en el barrio La Central de Cartagena. El condenado realizó en varias oportunidades tocamientos de índole sexual a una menor de 9 años”.

La investigación permitió determinar que el procesado, de 48 años de edad, quien vivía en la misma casa de la niña con su abuela, aprovechó la confianza que le depositó la familia de la víctima para ofrecerse a transportar hasta el colegio.

Puede interesarle: Horrible feminicidio el que se cometió esta mañana en el barrio Olaya Herrera de Cartagena

Sin embargo, se indica en la información suministrada que cuando el abusador se encontraba solo en la vivienda con la niña, el hoy condenado se valía de dicha confianza para realizar los vejámenes sexuales.

Del segundo caso recuerden padres de familia, no se confíen de nadie a la hora de tratar temas en los que estén relacionados menores de edad, recuerden el famoso dicho que dice “Caras vemos corazones no sabemos” 

"Por petición de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra un hombre, presuntamente, responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años". Detalla la Fiscalía.

Lea también: A un hombre lo mató una tabla de madera que le cruzó la cabeza en un accidente de tránsito

Además se indica que "Los hechos sucedieron entre los años 2015 y 2016 en el barrio Alto Bosque de la capital de Bolívar, donde el procesado, al parecer, realizó tocamientos de índole sexual a una menor de 12 años".

Adelantada la investigación se logró establecer que el hombre de 45 años de edad, se aprovechó de la cercanía que tenía con la familia de la menor, y en los momentos a solas con la víctima, presumiblemente, incurrió en vejámenes sexuales.

Infórmese aquí: Por caso de mujer hallada muerta con signos de tortura hay un sospechoso detenido

El presunto involucrado fue capturado en el barrio Ciudad Bolívar de Bogotá por la Policía Nacional, el pasado 6 de julio, en cumplimiento de una orden judicial. El investigado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador. El juez del caso dispuso contra el procesado aseguramiento en centro carcelario.