En octubre van cinco hombres y una mujer asesinados
Foto ilustrativa
21 Oct 2021 08:30 AM

Cartagena lleva seis muertos por sicariato en el mes de octubre

Orlando
Ramos Esalas
En la mayoría de los cosos las víctimas tenían antecedentes judiciales.

Las estadísticas sobre muertes violentas mediante la modalidad de sicariato o donde están involucradas arma de fuego en la capital de Bolívar, son preocupantes, en lo que va corrido del mes de octubre se han registrado seis homicidios, cinco de ellos hombres y una mujer. 

El primer caso fue el de Darío de Jesús Licona Valencia, de 25 años, ocurrido el día sábado 2 de octubre a las 7:30 de la noche en la vía principal de Membrillal, tenía pocos días de haber salido de la cárcel. Le dieron 8 balazos y presentaba varias anotaciones por homicidio y hurto.

El segundo asesinado fue Miguel Valoyes Palacios, de 46 años, su muerte se produjo en la noche del martes 12 de octubre, en el callejón Carrillo del barrio La Candelaria. Al ‘Manco’ como le decían tenía varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de lesiones, amenaza, fabricación, tráfico y porte de arma y homicidio.

El viernes 15 de octubre, un hombre le pegó un balazo a Wilson Pautt Rodríguez, de 57 años, en el Paseo Bolívar, siendo las 4:30 de la tarde, y murió en la madrugada del domingo y murió en la Clínica San José de Torices. Por este hecho la Policía capturó a alias ‘El Negro Julio’.

El cuarto homicidio fue el de Alejandro Blanco León, de 20 años de edad, ocurrido el sábado 16 de octubre en el barrio San Isidro, siendo las 4:30 de la tarde, quien murió minutos más tarde en una clínica de la ciudad producto de un balazo a la altura de la pelvis. Tenía antecedentes judiciales en el sistema de registros y anotaciones del sistema penal acusatorio, como indiciado por los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto calificado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Rafael Miranda Gómez, de 21 años, fue asesinado a las 9:30 de la noche del sábado 16 de octubre en el barrio San Fernando, convirtiéndose en la víctima número cinco, ocurrido cerca de la Clínica Gestión Salud, el sicario al darse cuenta que fue auxiliado se devolvió para volverle a disparar en las puertas del mencionado centro de salud, murió esa misma noche.

Y por último, el asesinato de la joven Juana Yanelis Manjarrés Guerrero, de 22 años, ocurrida en el barrio El Carmelo cuando salía de un almacén de cadena, la noche del martes 19 de octubre, quien recibió cinco impactos con arma de fuego, donde resultó herido con cuatro, su amigo Johep Jampier Leottau Menco.

Las cifras indican que en Cartagena en los 20 días que van del mes de octubre, van 15 homicidios, de los cuales seis (6) han sido por sicariato, ocho (8) por riñas y uno (1) en medio de atracos.

Fuente
Alerta Caribe