Por hurto de motocicletas
En un operativo de persecución fueron capturados tres sujetos conocidos como Alfredo Carlos Meza Miranda, alias “Alfredito”, de 22 años, Carlos Andrés Gómez Flórez, “El Loco”, de 26 y Deivis Luis Escalona Meza, “Niño Nene”, quienes de acuerdo a las informaciones de la comunidad, hirieron a un hombre y robaron la motocicleta en la que se transportaba.
Foto Flirck
19 Ago 2020 07:20 AM

Cayeron tres mosqueteros como presuntos ladrones de motos en Corregimiento de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Utilizaban la estrategia de tomar un servicio para luego quitarle la moto y las pertenencias al mototaxista

Los delincuentes con cada día que llega buscan nuevas estrategias para delinquir, una de esas modalidades es tomar un servicio de mototaxi para luego quitarle el vehículo al momento de llegar al lugar de destino, donde lo abordan otros bandidos más.

La Policía Metropolitana de Cartagena, con el objetivo de contrarrestar estas acciones que se convierten en las principales problemáticas de seguridad en la ciudad, evitó en las últimas horas un hurto en el corregimiento de Pasacaballos, en la invasión La Paz.

En un operativo de persecución fueron capturados tres sujetos que fueron identificados como Alfredo Carlos Meza Miranda, alias “Alfredito”, de 22 años, Carlos Andrés Gómez Flórez, “El Loco”, de 26 y Deivis Luis Escalona Meza, “Niño Nene”, quienes de acuerdo a las informaciones de la comunidad, hirieron a un hombre y robaron la motocicleta en la que se transportaba. 

Lea aquí: Lo agarraron con un moral cargado de marihuana en el corregimiento de Gambote-Arjona (Bolívar)

El caso se presentó cuando la víctima, un hombre de 29 años de edad, quien se dedica al transporte público informal (Mototaxista), recoge a un pasajero, quien le dice que lo lleve a la invasión La Paz, en el corregimiento de Pasacaballos.

La víctima llega hasta el lugar de destino, donde lo esperaban otros dos delincuentes quienes lo despojan de sus pertenencias y la motocicleta, este al oponer resistencia es herido con un objeto cortopunzante en el pecho.

Los tres delincuentes emprenden la huida a bordo de la motocicleta hurtada, pero la patrulla del cuadrante inicia la persecución por varias calles del corregimiento, siendo interceptado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que activaron el plan candado cerrando las posibles vías de escape.

Lea también: Concejal samario pide al Gobierno Nacional reapertura del aeropuerto Simón Bolívar

Algunos motociclistas se unieron a la persecución policial, mientras que la comunidad enardecida por lo sucedido intentaron linchar a estos tres sujetos, pero la Policía rápidamente los captura y deja a a buen recaudo de la Fiscalía General de la Nación. 

La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos, a la vez le hace un llamado a los mototaxistas para que antes de tomar un servicio, tengan en cuentan el destino, hora y aspecto del usuario