Julio Morelos
Julio Morelos
Cortesía
10 Ene 2024 08:55 AM

Concejales designan una vez más a Julio Morelos Nassi como Sec. General de la corporación

Danna Belén
Jurado Ortega
El Concejo Distrital de Cartagena reeligió al abogado Julio César Morelos Nassi, como el Secretario General.

En la sesión de ayer martes, con 18 votos a favor y un cabildante ausente, el Concejo Distrital de Cartagena reeligió al abogado Julio César Morelos Nassi, como el Secretario General de la corporación.

En otros temas los cabildantes aprobaron la proposición presentada por el concejal del partido Centro Democrático, William Pérez, la cual tiene que ver con el complejo deportivo, y la transformación de Chambacú, proyecto de la nueva administración. 

Puede leer: ¡Agéndate! Estas son las actividades de hoy en 'Vive tu plaza' en la Plaza de Los Coches

En ese orden la concejal Luz Marina Paria, aseguró que es importante agregar en la proposición al director del PES.De igual manera el cabildante Edgar Mendoza, afirmó que es fundamental adicionar a dos funcionarios, los cuales serían el comisario de la Jurisdicción y Secretario de Participación y Desarrollo Social. 

Lee aquí: ¡Tremenda muñequera! Fuerte riña entre extranjeras en playas de Cartagena

Entre tanto el concejal Rafael Meza, expresó su preocupación sobre la problemática que se viene presentando en las Islas del Rosario. El cabildante dijo que en la actualidad hay nativos que residen en la zona desde hace más de 50 y 60 años, y que hoy no se le están renovando sus contratos, pero sí a los extranjeros. 

Y añadió que el Consejo Comunitario, sí le está renovando el contrato a los extranjeros que tienen sus lotes en las Islas. En este sentido el concejal afirmó que presentará una proposición donde se invite a la Agencia Nacional de Tierras, para que manifieste qué está sucediendo con estos nativos raizales y los lotes que son intransferibles, la cual los están cediendo a los extranjeros.