Procuraduria General de la Nación
Cortesía Concejo Distrital
21 Sep 2020 04:35 PM

Concejo de Cartagena aprueba al Distrito la incorporación de $88 mil millones de pesos al presupuesto 2020

Rafa
Guerra
Fueron aprobados los nuevos recursos provenientes de la vigencia 2019, los cuales no fueron ejecutados en su momento, y que serán invertidos

Durante sesiones extraordinarias del proyecto de acuerdo 028, “por medio del cual se realiza una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el plan de inversiones para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2020 en el distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones”.

Fueron aprobados los nuevos recursos provenientes de la vigencia 2019, los cuales no fueron ejecutados en su momento, y que serán invertidos por el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena en salud, educación y otros rubros de destinación específica.

Le puede interesar: Gremios en Cartagena solicitan al Presidente Duque ayudas especiales para reactivar el turismo
 
Tras una decidida defensa del proyecto por parte de la Secretaría de Hacienda Pública Distrital, liderada por Dewin Pérez Fuentes, quien durante diez días atendió los requerimientos de los cabildantes, quienes aprobaron el proyecto con 11 votos a favor.

“Fueron jornadas muy difíciles, pero sabíamos que la ciudad de Cartagena, que las personas vulneradas históricamente, y que las comunidades en riesgo esperaban por una decisión, tanto de la Administración, la Corporación, y de los honorables concejales. Esta es una decisión que tiene en el alma a los niños cartageneros, que tiene en el alma la apuesta por la educación, pero también en el marco de la crisis generada por la pandemia, y que nos ha dejado hondas heridas, también nos la jugamos por la salud”, afirmó el funcionario.

También puede leer: “El Toreto” con tremendo fierro se enfrentó a policías en Cartagena

De los 88 mil millones de pesos, más de $75 provienen de recursos no ejecutados durante la vigencia 2019. Estos recursos serán repartidos asi:  

En salud: Programa de Alimentación Escolar (PAE), la suma de $3.310 millones de pesos, destinarán más de $2.500 millones para el saneamiento fiscal y financiero de la ESE – Cartagena de Indias, así como la continuidad del aseguramiento a la población afiliada al régimen subsidiado, atención en salud para la población vulnerable, entre otros.