Concejo de Cartagena
Cortesía//Concejo de Cartagena
12 Dic 2022 04:05 PM

Concejo de Cartagena niega proyecto de la Alcaldía que buscaba ampliar la planta del personal

Danna Belén
Jurado Ortega
Concejo de Cartagena le dijo que no al proyecto de acuerdo 149, con el que se pretendería modificar la estructura de la Administración.

En segundo debate el Concejo de Cartagena le dijo que no al proyecto de acuerdo 149, con el que se pretende modificar la estructura de la Administración Distrital de la ciudad, así como las funciones de sus dependencias, cambiar unas entidades descentralizadas, y establecer otras regalas. 

Con este proyecto, el Distrito propone superar  el retraso de más de 20 años que tiene  la Alcaldía de Cartagena. En un comunicado la la alcaldía, deja en claro que la negativa de los concejales no permite avanzar con la modernización y reestructuración administrativa del Distrito, pues manifiestan que el personal es insuficiente para atender la demanda de la ciudad que supera capacidad de atención que tiene le Distrito actualmente. 

Puede leer: Mataron a familiar del padrastro de los niños presuntamente envenenados en Soledad

Frente a esto, dentro de lo que se propone, está crear por parte del Alcalde empleos, entre directivos, asesores, profesionales, técnicos y asistenciales. También implica la transformación de varias dependencias del Distrito, entre las cuales se destacan la creación de las siguientes Secretarías:

Lee aquí:¡Atención! desde este 12 de diciembre cambio de horario en contraflujo en la 59B en Barranquilla

  •  Secretaría Distrital de Turismo y Desarrollo Económico.
  • Secretaría de la Mujer e Integración Social.
  • Secretaría Distrital de Deportes y Recreación.
  • Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio.
  • Secretaría Distrital de Movilidad y Espacio Público 
  • Secretaría Distrital de Hábitat y Desarrollo Urbano.
  • Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible
  • Secretaría Distrital de Convivencia y Seguridad 
  • Secretaría Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres 
  • Secretaría Distrital de Tecnologías e innovación

 

“Respecto a la planta de personal, el Distrito trae un retraso y en ese estudio que hicimos sale la necesidad de planta  que cubriría la nueva estructura si bien se requieren 3.000 de estos empleos, aproximadamente, hoy contamos con 1.140”, sostuvo la Directora de Talento Humano.

En el comunicado también se lee que para el desarrollo de las fases del proyecto, se realizaron mesas de trabajo con participación de los secretarios de despachos, líderes de las dependencias y su equipo, con el propósito de diseñar el modelo de operación actual y el propuesto de cada uno de los procesos y unidades organizacionales, análisis de procesos y medición de cargas de trabajo.