En la morgue de Medicina Legal se encuentra el cadáver del hombre
Cortesía//Ilustración
9 Feb 2021 08:35 AM

Criminales acabaron con dos vidas en Cartagena, una con puñaladas y la otra por balas

Orlando
Ramos Esalas
Ambos casos están siendo investigados por las autoridades

Dos muertes violentas se han registrado en la ciudad de Cartagena de indias, en las últimas, por hechos ocurridos en Olaya Herrera y Ciudadela 2000, ambos casos sucedieron en un mismo día. (Lunes)

El primer suceso ocurrió en la calle 10 de Mayo sector San José Obrero del barrio Olaya Herrera, donde mataron a un reciclador de varias puñaladas cuando se encontraba al parecer en compañía de un hombre, quién es señalado aparentemente como el presunto responsable.

Lea aquí: Denuncian robos en viviendas del centro histórico de Cartagena

El occiso fue identificado por las autoridades como Benito Martínez, que según estaba al interior de una humilde casa construida con madera. La escena según cuentan era macabra, porque el cuerpo estaba desnudo y bañado en sangre producto de las seis cuchilladas que le habría dado la persona con la que estaba.

Lea también: Muerte de joven en Cartagena al parecer por un policía, genera polémica y la institución se pronuncia

El hecho sucedió en la madrugada del lunes siendo aproximadamente las 3:00. Hasta el lugar llegaron expertos de la Policía judicial e Investigación Criminal para atender el caso, procediendo a realizar la inspección técnica al cadáver y llevarlo a la morgue de Medicina Legal.

Según moradores del lugar, Benito Martínez alias ‘Big Bam’, no era residente del barrio, por lo que desconocen qué pudo haber originado el suceso al interior de la vivienda.

Puede interesarle: El “Brailon”, un peligroso bandido de Arjona (Bolívar), lo volvieron a atrapar tras enfrentarse a la Policía

En Ciudadela 2000

La otra muerte que manchó otro sector de Cartagena por culpa de manos criminales, sucedió en Ciudadela 2000, el mismo día lunes, donde sicarios le quitaron la vida a un hombre de varios balazos sin que lograra esquivar el ataque a quema ropa.

El muerto fue identificado por las autoridades como Javier Enrique Narváez Pautt, quien se movilizaba en una motocicleta.

Las balas que le segaron la vida a Narváez Pautt, serían seis, donde los victimarios una vez lo ubicaron en el campo de fútbol, le propinaron los disparos sin darle oportunidad de esquivar el ataque sicarial. 

Esta información le puede interesar: Concejal y líderes del partido Mais en Cartagena denuncia amenazas de muerte

Entre tanto el caso está siendo investigado por parte de la Policía de investigación criminal, para determinar los móviles que originaron esta nueva muerte violenta bajo la modalidad de sicariato. 

Se conoció que el muerto no vivía en Ciudadela 2000, y que en el momento del acto criminal llegaba al campo de fútbol a buscar un sobrino que practica ese deporte cuando fue atacado.