Carmen Llerena, directora e DADIS
Cortesía
16 Jun 2022 08:13 AM

"DADIS solo se ha dedicado a la población asegurada y a pagar cuentas", Concejal Carlos Barrios

Andrea
Martínez Rodríguez
El cabildante cuestionó la falta de inversión en proyectos misionales

En medio de la rendición del informe de gestión del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, DADIS, muchas fueron las observaciones de los concejales de la ciudad.

En virtud de las inconsistencias latentes presentadas en el informe de gestión por parte de Carmen Llamas, encargada de la cartera del DADIS, la bancada del partido Alianza Verde, solicitó a la plenaria que este informe se continúe realizando en nueva fecha, para que la directora traiga lo establecido de acuerdo a los porcentajes y correcciones que realizaron los concejales. 

Lea aquí: Video: ‘A lo mal’ se tumbaron un televisor de estación de Transcaribe

El concejal Cesar Pion afirmó en su intervención: “El Dadis es un ente articulador, y vigilante, que organiza la salud del distrito y por eso sostengo que un análisis sin la ESE es incompleto. Para poder reducir los riegos se tiene que mirar el modelo de salud que se debe aplicar en la ciudad, porque el plan de desarrollo cambió por completo a raíz de la pandemia, porque hay unas secuelas, hay programas que no se atendieron y unas incidencias que se tienen que programar con una buena prestación de servicios, para esto hay que tener equipos de información al día y ser exactos”.

El concejal, Carlos Barrios, aludió que el DADIS solo se ha dedicado a la población asegurada y a pagar cuentas, olvidando asuntos importantes de prevención de enfermedades. 

La presidenta de la corporación Gloria Estrada, aseguró que se debe revisar como se encuentran estipulados los requisitos de contratación en el DADIS, los cuales al parecer están direccionados para beneficiar a un particular, mientras que los programas misionales están guardados.

Le recomendamos leer: Críticas a nuevo operador del PAE por ser de Bogotá e incumplir contratos en otras partes del país

La liberal Kattya Mendoza dijo: “me da dolor ver muertes por cualquier caso que se pueden evitar, para qué vamos a invertir recursos a final de año si desde ya hay fallecidos, todos estos casos se han podido prevenir; estamos en junio y no se han hecho prevenciones para impactar enfermedades que son evitables”.

Fuente
Alerta Caribe