DIMAR inicia limpieza de boyas en el mar
Cortesía
31 Mayo 2022 04:31 PM

Dimar se pone las pilas con la señalización marítima en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Las labores se hicieron a través del grupo SEMAC

Con la limpieza de las boyas, que son las llamadas ayudas para la navegación que se encuentran ubicadas en el mar caribe cartagenero.
Indicó la Dirección General Marítima (Dimar), a través el grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), que el ente se encuentra comprometido con la seguridad insular, que es uno de los principales puertos de turismo y carga en el Caribe colombiano,  por lo que actualmente se adelanta el mantenimiento a las boyas ubicadas en Cartagena y su zona insular.

Lea también: “El presidente debe elegir entre los corruptos o la democracia”: Dau sobre suspensión

Aseguró que “estas ayudas permiten a los navegantes identificar el canal de acceso, orientarse para el ingreso y salida de los puertos, así como identificar posibles peligros a la navegación, entre otros”.

Además durante los trabajos que se realizan con apoyo del buque balizador ARC “Alburquerque”, funcionarios de la Autoridad Marítima han efectuado labores de limpieza de las boyas, revisión de su sistema de luces y adecuado estado de la estructura de cada una.

Le recomendamos leer: “Suspensión del alcalde es legal y se ampara en la Constitución”: abogado Javier Doria

Según la capitanía de Puerto de la ciudad, es importante este tipo de mantenimientos, debido a que se sigue trabajando en la seguridad integral marítima del territorio colombiano, con el fin de garantizar la protección de la vida humana