Capturado
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
27 Oct 2020 07:35 AM

“El Goyo”, un especialista en robar motos en Cartagena fue atrapado con las manos en la masa

Orlando
Ramos Esalas
Los atraparon cuando se disponía ocultar la moto robada en una casa

Los bandidos se camuflan como cualquier carrera para cometer sus fechorías en los barrios de Cartagena, hay quienes perfeccionan sus habilidades para hacerle daño a otros como: el robo de celulares, a viviendas y vehículos, este último, para referirnos a las motocicletas específicamente.

En medio de la ofensiva contra el hurto, desplegada por policías de la Metropolitana de Cartagena, fue capturado un presunto bandido al que le dicen “El Goyo”, presuntamente vinculado a varios hurtos de motocicletas cometidos en la trocha que comunica los barrios El Pozón y Flor del Campo, en el suroriente de la ciudad.

Lean también: Siguen los buenos resultados de operativos en Santa Marta

La oportuna información aportada por la comunidad al Cuadrante 6-14 y al CAI Móvil Flor del Campo, quienes despliegan planes de control en materia de seguridad en la zona, activa la búsqueda y persecución del bandido en la moto hurtada, interceptando y capturando al presunto delincuente, cuando se disponía a ingresar a una vivienda del sector 20 de Enero del barrio El Pozón, donde ocultaría la motocicleta.

En la reacción policial es capturado en flagrancia Gregorio Jesús García Julio, de 20 años, alias “Goyo”, quien tomó el servicio de un mototaxista dirigiéndolo a la trocha que comunica a los barrios antes mencionados y en un paraje solitario intimida al conductor, atándolo a un árbol, para despojarlo de la motocicleta Auteco Bajaj, color verde, de placa ZMG-75A.

Ingrese por más información de su interés: Tres carros se 'prendieron' al interior de una casa en Valledupar  

Un motociclista quien se percató del hecho fue determinante en dar aviso a las autoridades,  alertando a los cuadrantes de la zona, lo que facilitó la persecución y captura de este delincuente, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

Las autoridades invitan a las personas que han sido víctimas de alias “Goyo”, para que se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal o de la Fiscalía General de la Nación, para ampliar sus denuncias en contra de este presunto delincuente que tiene encima varias anotaciones.