Alcaldía William Dau acompañó la campaña
Los líderes y lideresas de las Juntas de Acción Comunal y residentes recibieron elementos de limpieza como: desinfectantes, jabones, antibacteriales; elementos de protección personal: tapabocas, caretas, trajes quirúrgicos anti fluidos
Cortesía Alcaldía de Cartagena
28 Jun 2020 03:11 PM

"El Tractor" Dau se mandó pa´ dos barrios de Cartagena con apoyo a campaña de limpieza y desinfección

Orlando
Ramos Esalas
Líderes y lideresas de las JAC y residentes recibieron elementos de limpieza y bioseguridad.

La iniciativa tomada y ejecutada por líderes de dos barrios de Cartagena para limpiar y desinfectar sus sectores, fue apoyada por el Alcalde William Dau quien se sumó en una nueva jornada de "Lavatón por la Vida", en los barrios La Esperanza y La María, que busca empoderar a las comunidades para trabajar en equipo y erradicar el Coronavirus, a través de la limpieza en las zonas públicas y sus viviendas.  

"Nos encontramos en La María haciendo una Lavatón contra la COVID-19 y pedagogía para que la gente vaya creando conciencia de la importancia de cuidarse y adoptar las medidas de bioseguridad. No quiero seguir sufriendo viendo la cantidad de contagiados diariamente. A todos los cartageneros, por favor, cuídense y los invito a que sean heroicos”, aseguró Dau Chamat. 

Puede leer aquí: Estudiantes de universidades públicas del Cesar protestaron exigiendo gratuidad de matrícula

Los líderes y lideresas de las Juntas de Acción Comunal y residentes recibieron elementos de limpieza como: desinfectantes, jabones, antibacteriales; elementos de protección personal: tapabocas, caretas, trajes quirúrgicos anti fluidos. También estuvieron muy atentos a la labor pedagógica escuchando atentamente los protocolos para evitar contagios.

"La María es uno de los barrios con más contagios de la ciudad, agradecemos al Distrito, en cabeza del Alcalde William Dau por sentar este precedente en el sector. Gracias por venir, por dialogar con nosotros y traer hasta aquí esta actividad", expresó Yolanda Moreno, presidenta de la JAC La María.

Puede interesarle: Declaran alerta naranja en Soledad, Atlántico ante la COVID-19

"Quiero decirle a los habitantes de mi barrio y a toda Cartagena que tengamos mucha precaución para no contagiarnos, utilicemos tapabocas, lavémonos las manos, cuidemos a nuestros niños y abuelos que son quienes más tienen riesgos. Cuidémonos entre todos y acabemos con el virus", dijo, Prisciliano Pérez coordinador de cultura del barrio La María.

"Es muy importante esta jornada que está haciendo la Alcaldía porque debemos ser muy cuidadosos con la limpieza y desinfección de nuestras calles ya que esta pandemia está afectando mucho a nuestras comunidades y esta jornada es para eliminar el virus de las superficies de nuestro sector y disminuir el riesgo de contagio", expresó Pedro Martínez Mendoza. Tesorero de la JAC de Navidad y Puerto de Pescadores, La Esperanza.

Lea aquí: Ordenan cierre del comercio en Ciénaga (Magdalena) por aumento de casos de COVID-19

"Nos sentimos agradecidos con el alcalde por haber sacado de su tiempo para acompañar estas comunidades y ver de que manera junto con los líderes subsanar las necesidades. En estos momentos de pandemia nuestros abuelos son los más vulnerables y nosotros no tenemos elementos de protección, por eso necesitábamos la presencia de la Alcaldía", dijo Mary Montalván Contreras, miembro de la JAC de La Esperanza.

"El Lavatón por la Vida", se ha realizado en barrios como El Pozón, Nelson Mandela y Bazurto, en busca de contener la propagación de Coronavirus en estos sectores que fueron priorizados por el distrito, por presentar un alto número de contagios de Covid-19.