Relimpia de la Bocana Cartagena
EPA Cartagena convoca a contratistas para realizar las obras de limpieza de La Bocana
Cortesía RCN
8 Abr 2021 08:24 AM

EPA abre convocatoria para obras de relimpia en La Bocana

Andrea
Martínez Rodríguez
Los interesados deberán presentar una cotización para la estimación presupuestal para la contratación

Buenas noticias para el medio ambiente en Cartagena, ya que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, abrió una convocatoria a las personas y empresas interesadas en ejecutar las acciones de relimpia del canal y otras zonas del Sistema de Bocana Estabilizadora de Marea.

De está manera los interesados deberán presentar una cotización para la estimación presupuestal que estime los gastos para la contratación y la ejecución de la relimpia de la dársena, el canal de aducción y el cono de pleamar del sistema de la Bocana.

Para tal caso las actividades de relimpia consisten en el retiro de, aproximadamente, 103.889.01 metros cúbicos de sedimentos en la dársena, además de 4623.72 metros cúbicos en el canal de aducción y las obras de relimpia de 63117.32 metros cúbicos en el cono de pleamar.

Así mismo, se necesita la realización de trabajos de rebombeo para la relimpia en el canal de aducción, cuyo volumen aproximado a reimpulsar es de 4623.72 metros cúbicos.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA, además manifestó que los trabajos incluyen la disposición del material retirado, lo cual deberá hacerse a una distancia aproximada de 1.2 km. en una zona de mar por ser sedimento arenoso.

Al igual se requerirá la realización de batimetrías de replanteo, de control y una de post dragado.

Los interesados deben reenviar las propuestas hasta el 8 de abril al correo electrónico:  subtecnica@epacartagena.gov.co, así como las especificaciones o fichas técnicas de los equipos que requeriría para la ejecución de las obras de relimpia del canal de la Bocana en el barrio Crespo.

Fuente
Alerta Caribe