Barrio Olaya Herrera, sector Central, Calle Nueva
Si a usted le nace de corazón apoyar esta humilde familia, comuníquese al 304 5277210
Foto//Orlando Ramos Esalas
7 Jul 2022 10:22 AM

Familia que quedó en la calle por incendio, pide la ayuda de los Cartageneros

Orlando
Ramos Esalas
Solo quedaron con la ropa que tienen puesta.

Los vecinos de la señora Emilia Quintana Velásquez, de 93 años de edad, cabeza de hogar de la familia que anoche un incendio le quemó su humilde casa en el barrio Olaya Herrera, sector Central, Calle Nueva, llegaron para ver en qué podían prestar su apoyo.

La móvil del Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe llegó hasta lo que quedó de la humilde vivienda de tabla, evidenciando la magnitud del incendio que con la luz del día reflejaba la calamidad para esta familia, donde, tres de sus miembros son de la tercera edad.

Lea también: Jueves tirando a fin de semana de Pico y Placa en la 'Heroica'

Relató la señora Emilia que al momento del incendio se encontraba en la iglesia a unos metros de su vivienda, cuando le avisaron que algo estaba pasando, de inmediato como pudo llegó a las afueras para ver cómo las llamas destruían su casa.

Sobre lo ocurrido, El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena informó que unidades atendieron el  incendio de la vivienda de dos habitaciones, baño y  cocina.

Puede interesarle: Hasta el 17 de julio hay restricciones de movilidad para vehículos en la zona turística y Barú

A pesar de que no hubo personas lesionadas, si se perdió todo lo que había al interior del inmueble como estructuras interiores y exteriores, techo de eternit, listones de madera, puertas, ventanas, sistema eléctrico, nevera, televisor, abanico, ropa, zapatos, sillas, mesas, entre muchos otros. 

Ahora esta familia quedó en la calle, no tiene donde dormir y tampoco que vestir, porque todo se quemó, por lo que la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, Tania Narváez, llama a la solidaridad de los vecinos y Cartageneros para darle una mano a esta familia.

Aquí puede también informarse: A este par los pilló el Gaula con las manos en la plata por extorsión en Cartagena

“Lo que quedó de la casa hay que tumbarlo porque puede caerle a alguien encima y hacer un daño, con la ayuda de los vecinos eso lo vamos a hacer. Pero también necesitamos de la solidaridad de los Cartageneros para ayudar a esta familia, nos pueden llamar al número 304 5277210”, invita la líder comunal.

También nos informó que la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía, llegó en la noche luego del incendio para evaluar los daños, y que le entregó unas ayudas a esta familia.