Movilización por la liberación del profesor Hermides Vásquez
Movilización por la liberación del profesor Hermides Vásquez
Alerta Caribe
19 Dic 2023 04:20 PM

Gobernación de Bolívar ofrece $50 millones para encontrar al profesor Hermides Vásquez

Rodrigo
Rodríguez Serpa
En medio de una movilización que se realizó durante la mañana de este martes, 19 de febrero, la Gobernación de Bolívar ofrece recompensa

Desde el pasado 28 de noviembre, la familia del profesor Hermides Vásquez mantiene la zozobra por su desaparición misteriosa, en una finca de su propiedad en el municipio de Clemencia, al norte de Bolívar, más exactamente en el corregimiento de Piñique. Su extraña desaparición ha obligado a los familiares y allegados a manifestarse en virtud de presionar a las autoridades para que no se olviden del profesor Vásquez y aporten los recursos que sean necesarios para su liberación.

Puede leer más: Capturan a 18 personas en Cartagena: La mayoría por tráfico de estupefacientes

El Noticiero Popular de La Cariñosa habló con familiares y allegados, durante el recorrido que organizaron desde la Institución Educativa Camilo Torres, en el barrio El Pozón, hasta las instalaciones de la Gobernación de Bolívar. En ese lugar el deseo de la libertad para Hermides era el objetivo pregonado, junto a algunas peticiones que le hacían a las autoridades departamentales.

"Las autoridades del departamento de Bolívar deberían apersonarse de todo para que mi tío regrese a casa sano y salvo. No han convocado un consejo de seguridad y tampoco han obtenido nuevos detalles en las investigaciones que deberían estar haciendo por su desaparición", expresó Jimmy Carvajal, sobrino del profesor Hermides Vásquez.

Puede leer más: ¡No escarmientan! Motociclistas continúan invadiendo carril de Transcaribe

GOBERNACIÓN ESCUCHA Y OFRECE RECOMPENSA

Más recientemente, El Noticiero Popular de La Cariñosa conoció en primicia que, la Gobernación de Bolívar, al culminar esta movilización, autorizó una recompensa de $50 millones de pesos, para quien suministre información del paradero, que permita encontrar al profesor Hermides Vásquez.

De acuerdo a información extraoficial, con los voceros se reunió el director de Seguridad y Convivencia de Bolívar, Cesar Carlos Sotomayor Guerrero, por instrucciones del gobernador Vicente Antonio Blel Scaff.

El Noticiero Popular de La Cariñosa tuvo acceso al documento de compromiso entre la Gobernación y los voceros y, es válido precisa que, uno de los puntos más importantes, aparte de la recompensa, es el compromiso frente a la articulación interinstitucional con la fuerza pública para este caso puntual, donde se integrarán el Comando de Departamento de Policía de Bolívar y la Policía Metropolitana de Cartagena; junto a sus capacidades operativas, en especial el GAULA.

Acta de compromisos de la Gobernación de Bolívar, sobre la desaparición del profesor Hermides Vasquez
Acta de compromisos de la Gobernación de Bolívar, sobre la desaparición del profesor Hermides Vasquez
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe