Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel
Alianza permanente con los líderes de la región de la Alta Montaña.
Foto//Cortesía Gobernación de Bolívar
2 Sep 2022 01:25 PM

Gobernador de Bolívar pide a líderes de la Alta Montaña presentar nuevos proyectos e iniciativas ante Gobierno Nacional

Editor
Alertas
Alianza permanente con los líderes de la región de la Alta Montaña

En una importante reunión de diálogo constructivo entre la institucionalidad del departamento a través del primer mandatario de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel y representantes de la Alta Montaña, la consigna en medio de los compromisos ya sostenidos se delimitó a verificar avances y adelantos que se han dado en varios sectores de desarrollo territorial. 

Con el fin de robustecer el trabajo articulado y darle mayor celeridad a los compromisos acordados, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, destacó que este nuevo acercamiento con los marchantes de Montes de María representa la voluntad del Gobierno Departamental de estar en alianza permanente con los líderes de la región de la Alta Montaña. 

Blel manifestó en su intervención ante los asistentes a la importante convocatoria adelantada en el Palacio de la Proclamación, que se debe aprovechar la coyuntura de inicio del nuevo Gobierno Nacional del presidente de la República, Gustavo Petro, toda vez, que se construye en este momento el Plan de Desarrollo Nacional.

Lea también: ¿Sicarios, nuevo empleo en Cartagena? Según la policía pagan por muerto

"Por lo tanto, los acuerdos que ya están cimentados y las propuestas que se le puedan presentar al Gobierno Central, deben de estar incluidas en ese Plan Nacional de Desarrollo. Esto debe ser con el empuje de todos, con la bancada de congresistas bolivarenses, el gobierno ‘Bolívar Primero’ y ustedes como líderes representativos del territorio". Expresó Blel

Los sectores en que están establecidos los compromisos son; Agricultura, Agua Potable y Saneamiento Básico, Salud, Cultura, Deporte, Infraestructura Eléctrica, Educación, Mujeres y Jóvenes, Ambiente e Infraestructura Vial.

Puede interesarle: Saquen de la guerra sucia a los niños: familia de menor asesinado en Cartagena

Por su parte, los representantes de la Alta Montaña solicitaron al gobernador, Vicente Antonio Blel, articular una reunión de trabajo con el nuevo Gobierno Nacional en la zona en mención en un periodo breve de tiempo.  

“Agradecemos este nuevo aire que se le viene dando a estos espacios de diálogo representativo. Lo esencial es que estos compromisos que se han acordado entre la Gobernación de Bolívar y los líderes de la Alta Montaña tengan un final feliz. Desde luego, darle todo el impulso a nuevas propuestas, las cuales serán presentadas ante el nuevo Gobierno Nacional desde nuestra región, acordaron los representantes de la región". Resumieron los líderes