Secretario de la registraduría del municipio de Margarita sur de Bolívar
Cortesía
14 Jun 2022 08:37 AM

Hombres armados asesinaron al secretario de la registraduría en Margarita, Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
La víctima recibió disparos cuando se dirigía hacia su vivienda

Hay consternación en el sur del departamento de Bolívar tras el homicidio del secretario de la registraduría del municipio de Margarita, las autoridades identificaron a la víctima como Yair Molina Cadena, de 32 años, quien fue atacado con arma de fuego cuando se dirigía a su vivienda. 

Datos entregados por el departamento de Policía Bolívar dan cuenta que, Yair Molina se movilizaba en su motocicleta cuando recibió disparos en diferentes partes del cuerpo. 

Allegados a Yair Molina Cadena indicaron que, el hecho se registró cuando el funcionario de la registraduría iba de camino hacía el municipio de Mompox, a la altura del corregimiento de Punta de Hornos, jurisdicción de San Fernando. Junto a su cuerpo fueron encontradas sus pertenencias. 

Le puede interesar: 

Diputados bolivarenses señalaron que la inseguridad es una problemática creciente en el departamento de bolívar, por lo solicitaron aumento del pie de fuerza para el territorio. 

"Una problemática creciente que atraviesa nuestro departamento es la inseguridad, la estamos viviendo a lo largo y ancho de nuestro territorio, son temas que solo podemos resolver con la ayuda del gobierno nacional, con la inversión en especial el sur del departamento la cual es una zona rica en diferentes metales donde se explota la minería, además es tierra fértil y productiva, pero estas riquezas solo nos están dejando hoy muertos y pobreza", expresó el presidente de la Asamblea Departamental, Elkin Benavides. 

Señaló, "de las posibles inversiones que se puede hacer para mejorar esta situación es una obra esperada en el municipio de Magangué, segunda ciudad del departamento, la cual se encuentra ubicada en un sector estratégico que funciona como conector del norte, centro y sur del departamento. Lo que se pretende es que Magangué cuente con una estación o sede de alguna fuerza que garantice la seguridad en el sector rural, llámese policía carabinero, sede del ejército nacional o simplemente aumentar el pie de fuerza para poder destinar una parte al sector rural”.

Magangué es la segunda ciudad más importante del departamento, tenemos más de 200 mil habitantes, contamos con un pie de fuerza inferior o igual a 30 policías, solo para el área urbana, tenemos más de 45 corregimiento es decir un área rural extensa donde no se presta ninguna clase de seguridad", sostuvo el presidente de la Asamblea Departamental.

 Los diputados realizaron la solicitud al ministerio del interior, esperan que su llamado sea atentado antes que se acreciente la situación de inseguridad en el departamento de Bolívar.

Fuente
Sistema Integrado de Información