https://meteorologia.dimar.mil.co/
Cortesía//DIMAR-CIOH
15 Oct 2020 09:45 AM

La Dimar crea aplicativo de pronóstico en tiempo real sobre estado del tiempo y condiciones marítimas

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
El acceso a este nuevo portal es: https://meteorologia.dimar.mil.co/

Con el objetivo primordial de proteger la vida humana en el mar, a través de la generación de pronósticos océanos atmosféricos, la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas CIOH, Caribe, creó el nuevo portal meteorológico https://meteorologia.dimar.mil.co/ que ayudará a dirigir y coordinar las actividades marítimas en todo el territorio marítimo y costero de nuestro país.

De esta forma y a través de la innovación tecnológica, se le brinda en tiempo real, al gremio marítimo y comunidad en general, la información sobre el estado del tiempo y las condiciones marítimas, como aporte fundamental en la toma de decisiones de las Capitanías de Puerto en temas de pesca, navegación y turismo. 

Lea también aquí: Está indignada con comparendo, mujer del vídeo en redes sociales limpiándose la nariz con tapabocas

Este es el único y primer portal meteorológico en Colombia, que permite obtener información de las diferentes condiciones océano-atmosféricas que se presenten en la jurisdicción del Caribe y Pacífico. Cuenta con dos capas de información del componente de oleaje y de la dirección e intensidad del viento.

El aplicativo permite tener un pronóstico extendido en una línea de tiempo de 5 días, relacionando las condiciones atmosféricas y oceánicas tanto a nivel regional como a nivel local, de esta manera se brinda información pertinente que permita garantizar la seguridad en las actividades marítimas. 

Puede interesarle esta información: Familiares de menor asesinada en Córdoba exigen esclarecer los hechos que rodean su muerte

De esta manera, la Dirección General Marítima continúa avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías que proporcionen información técnica para el soporte en la toma de decisiones, relacionada con los pronósticos meteo-atmosféricos en pro de la seguridad de la vida humana en el mar.