Alcaldes Locales de Cartagena
Distrito de Cartagena
11 Mar 2020 06:32 PM

Las tres localidades de Cartagena ya tienen alcaldes

Casi que a la fuerza William Dau escoge los alcaldes locales.

“Soy totalmente franco, no es que quedé fascinado con esto, pero debemos seguir adelante por el bien de la ciudad”, fue lo que empezó diciendo William Dau luego de escoger los alcaldes que representaran las tres localidades en las que se encuentra dividida Cartagena.

Las tres localidades quedaron conformadas de la siguiente manera: Luis Hernán Negrete Blanco, es el nuevo alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte; Andy Reales Arroyo el de la Localidad de la Virgen y Turística y  Aroldo Coneo Cárdenas es el de la Localidad Industrial y de la Bahía.

(Lea también: Procuraduría sanciona a exdirectora administrativa de Talento Humano de Cartagena)

Con este hecho el alcalde  de Cartagena cumple con el cronograma que establecía que hasta hoy tenía plazo para decidir si nombraba a los alcaldes locales teniendo en cuenta las ternas enviadas por las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Entre los elegidos se destacan sus perfiles: Luis Hernán Negrete Blanco: Es abogado y ha sido asesor jurídico en empresas privadas y públicas incluida la Fundación Cultural Nuevo Ciudadano, Cotecpro, NAEO Medios y Alcaldía de Cartagena en el año 2019.

(Le puede interesar: Al distrito se le advirtió de las medidas preventivas y no prestaron atención: Concejales de Cartagena)

Andy Reales Arroyo: Abogado, se ha desempeñado en el sector público.

Aroldo Coneo Cárdenas: Abogado especialista en Gestión Pública y Derecho Administrativo. Ha sido asesor jurídico de la Alcaldía de Cartagena y del Concejo Distrital, en este último además fue Director Administrativo y Secretario General.