Esta afectó la comunicación entre la avenida Pedro de Heredia y una calle del barrio
Cortesía
20 Nov 2020 09:27 AM

Le destaparon las tuberías al sector "Don Mañe" del barrio España en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La problemática fue dada a conocer en el Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 AM., por miembros de la comunidad

La denuncia sobre el taponamiento de unas tuberías la hicieron líderes y comunidad en general del barrio España, en el Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe, donde le solicitaron al distrito y la empresa Aguas de Cartagena, intervenirlas para que no se volviera a presentar la dificultad en la movilidad del sector 

Fue así como la Secretaría de Infraestructura, con el apoyo de la empresa Aguas de Cartagena, logró destapar las tuberías del sector Don Mañe, en el barrio España. Por este represamiento de aguas se afectó la movilidad peatonal y vehicular en esa calle que comunica con la avenida Pedro de Heredia. 

Lea también: En Puerto Colombia, 27 ancianos de un hogar geriátrico se contagiaron con Covid-19

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo explicó que “Junto con operarios de Aguas de Cartagena se destapó la tubería que se encontraba en la calle 44D con 30, transversal a la avenida Pedro de Heredia, a la altura del sector "Don Mañe". Con ayuda de un espiral, un equipo de succión y agua a presión hemos venido limpiando la rejilla de captación de agua y realizando limpieza en todo el canal”

Esta información le puede ser muy útil: A estudiar se dijo porque el SENA abrió inscripciones para 695 cupos en Bolívar para el 2021

Moradores del barrio España agradecieron al Gobierno Distrital y al Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe, por brindar soluciones a la problemática de estancamiento de aguas en la vía. 

“Agradecemos al Distrito de Cartagena y al Secretario de Infraestructura por brindarnos soluciones parciales a la problemática del alcantarillado de la calle Ebro. Por más de seis años estuvimos tocando las puertas y nunca nos atendieron, hoy estamos contentos y agradecidos, porque el gobierno de William Dau nos está cumpliendo, y esperamos que el próximo año finalicen los trabajos definitivos”.

Lea también: En Puerto Colombia, 27 ancianos de un hogar geriátrico se contagiaron con Covid-19

Ahora esta vía se encuentra completamente limpia, libre de troncos, ramas, residuos y aguas para el disfrute y comodidad de todos sus moradores. 

El Plan de Desarrollo “Salvamos Juntos a Cartagena” contempla el Programa Sistema Hídrico y Plan maestro de drenajes pluviales en la ciudad para salvar el hábitat, el cual establece la construcción y/o rectificación de seis (6) kilómetros lineales de canales pluviales para el cuatrienio 2020-2023