Represadas más de 200 toneladas de ñame en los Montes de María
Cortesía
7 Jun 2022 05:24 PM

Piden ayuda para la comercialización de 200 toneladas de ñame en los Montes de María

Campesinos indicaron que el producto está represado porque no cuentan con vías adecuadas para transportarlo.

Desde hace un par de semanas, campesinos de la zona de los Montes de María, tienen represadas más de 200 toneladas de ñame diamante, producto que no han podido sacar porque no encuentran compradores.

“Es muy lamentable este hecho que está ocurriendo con los campesinos de los Montes de María, que tienen este ñame represado, por lo cual ha sido imposible sacar todo ese producto, por eso, estamos llamando a la población cartagenera a todos los bolivarenses que se sumen a ayudar a estos campesinos para apoyarlos a sacarlos de las poblaciones”, indicó Jhon Perea, director de la Fundación Campesinos Heroicos.

Le puede interesar: Le meten $1.800 millones a infraestructura educativa de Cartagena

Perea sostuvo que una de las principales problemáticas para poder comercializar este producto es la falta de vías para sacarlas del territorio.

No cuentan con vías terciarias, por temas de lluvias no han podido sacar sus productos, sus calles están dañadas, llenas de barro y sus animales les llega el barro hasta el cuello, lo que les complica cargar un mulo o un burro con una carga y bajarlos de su finca hacía la vereda”, sostuvo Perea.

Estamos ayudándolos con unos carros para que puedan sacar los productos desde las veredas y en el municipio les colocamos un camión para traer los productos a Cartagena. Hemos hecho mercados campesinos, ñametones pero con eso no ha bastado poder comercializar lo que queda del producto”, expresó el director de la fundación.

El director de la Fundación Campesinos Heroicos, son alrededor de 20 asociaciones de municipios como El Carmen, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Mahates, los cuales cosecharon sus productos con la ilusión de conseguir ingresos para el sustento de sus familias, pero aún los tienen almacenados en ranchos con palmas en las diferentes veredas, en riesgo de perderse.

Fuente
Alerta Caribe