Coronel Néstor Armando Pineda Castellano, comandante Departamento Policía Bolívar
Foto//Tomada de vídeo Policía Nacional
10 Jun 2022 03:32 PM

Policía de Bolívar se pronuncia sobre capturas de uniformados

Orlando
Ramos Esalas
Hoy a las 3 de la tarde se realizará la audiencia de imputación de cargos

Por la captura de los uniformados adscritos a la Policía de Bolívar, la institución se ha pronunciado en los últimos minutos a través del Coronel. Néstor Armando Pineda Castellano, comandante Departamento (e) Policía Bolívar, donde en cuatro puntos la institución expone su posición sobre los hechos presentados.

Expresa el comandante "En una investigación liderada por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación fueron capturados por orden judicial y puestos a disposición de las autoridades competentes 9 uniformados por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y concierto para delinquir, por hechos ocurridos en el año 2020, cuando estos funcionarios laboraban en el municipio de San Jacinto del Cauca, Sur de Bolívar". 

Lea también: ¡Escándalo en la Policía! Capturan a diez por presuntos vínculos con

Añade que "La transparencia es uno de los ejes centrales del Proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional que avanza en todo el país, y estas capturas son justamente el resultado de un trabajo de control cada vez más estricto y acorde con los lineamientos institucionales y el respeto por los derechos humanos. Desde el inicio de las investigaciones en el ámbito penal y disciplinario, la Institución ha aportado todos los elementos requeridos en aras de contribuir al desarrollo del proceso judicial". 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Finalmente, Pineda Castellano dijo "La Institución es respetuosa del debido proceso y al mismo tiempo rechaza de manera categórica y con determinación cualquier acción de sus funcionarios que se aparte del cumplimiento de la ley".

Se ha informado que hoy a las 3 de la tarde se realizará la audiencia de imputación de cargos donde la Fiscalía General de la Nación procederá de acuerdo a la responsabilidad de cada detenido.

Fuente
Alerta Caribe