Operativos de la Policía en Cartagena
Operativos de la Policía en Cartagena
Cortesía
29 Ene 2023 09:52 AM

Policía Metropolitana busca contener el delito con la estrategia ‘Plan Cazador’ en Cartagena

Esta actividad se realizará durante 72 horas en la capital de Bolívar.

Desde el sábado 28 de enero en horas de la mañana, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegó la estrategia denominada ‘Plan Cazador’, la cual tiene como objetivo principal la prevención y contención del delito de homicidio en la capital de Bolívar.

Por ende, desde la institución con estas jornadas de 72 horas fortaleció un grupo investigativo especializado de protección, el cual estará a lo largo y ancho de la Heroica para proteger a la población cartagenera.

Le puede interesar: Así reaccionaron distintas personalidades a la muerte del juglar bolivarense Adolfo Pacheco

El coronel Wilson Parada González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena señaló que los esfuerzos estarán enfocados en la identificación de actores delincuenciales dedicados a cometer delitos, como principal el homicidio, que tanto daño viene haciendo en la ciudad.

Lea también aquí: Estas son las medidas que aplicarán en Cartagena para las fiestas de la Candelaria

El alto oficial agregó que, es fundamental la colaboración de la comunidad, reportando los hechos delictivos de manera oportuna y aportando información clara como características de sospechosos y vehículos, que busquen alterar la tranquilidad de la ciudadanía.

Es de anotar que, los operativos del ‘Plan Cazador’ se realizarán también en los municipios del área metropolitana de Cartagena como Arjona, Clemencia, Santa Catalina, Santa Rosa, Turbaco y Turbana.