Rutas de Bonanza cesan actividades
Cortesía
24 Feb 2021 12:40 PM

Por pérdidas y poca ganancia, se van a paro, buses de Bonanza -Turbaco

Andrea
Martínez Rodríguez
Un total de 14 busetas que operan esta ruta decidieron parar su actividad diaria

Cerca de 400 mil pesos en gastos y solo de 10 a 20 mil pesos de ganancia, es lo que actualmente están recibiendo los propietarios de la ruta que de la terminal de Cartagena, opera con dirección a Bonanza en el Municipio de Turbaco, Bolívar.

Así lo manifestó Darío Guillermo López, propietario de uno de los buses de esta ruta, quien a través de los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa, en los 1.270 AM, aseguró que desde que se incrementó el costo de los peajes y con motivo de la pandemia, ya no resisten las arduas jornadas y la escases de dinero para solventar los gastos que se desprenden del suministro de servicio a los pasajeros intermunicipales.

Lea también: A partir de Marzo, cartageneros conocerán base de datos de clasificación para el Sisbén IV

“Hoy paramos los vehículos de la ruta Bonanza, hasta no llegar a un acuerdo con la empresa que maneja los buses en la terminal de transporte de Cartagena, pues los altos costos que representan los gastos nos están dejando solo 10 mil pesos de ganancia, incluso hay días que no alcanzamos a cubrir los gastos totales y toca poner de nuestro bolsillo”, dijo el afectado.

Entre los gastos que contemplan, se encuentran: 143 mil pesos de despacho de los buses, $70 mil en peajes diarios a $3700 cada vez que pasan y son generalmente  9 viajes, para un total de 18 peajes diarios, pago a conductores $35.000, desinfección de los vehículos $3000 y combustible $120 .0000. 

De esta manera las 14 busetas que operan esta ruta decidieron parar la actividad que opera desde las 4.50 de la mañana, hasta las 9 de la noche de lunes a domingo.

Le puede interesar: Distrito abre convocatoria para 27 plazas temporales de docentes en escuelas públicas en Cartagena

López además manifestó que “con motivo de la pandemia no veníamos trabajando todos los días y nuestra economía se ha visto afectada notablemente. Le pedimos al alcalde de Turbaco, el señor Guillermo Torres que suspenda el cobro de los peajes para servicio publico, o por lo menos que se cobre un solo peaje por ruta, ya que una gran parte de lo recogido se va en pagar peajes”, e hizo un llamado a las autoridades “para controlar el servicio ilegal de transporte hasta Turbaco”, para evitar que los transportadores se vean cada día más afectados.