campesinos
Cortesía
20 Sep 2022 08:53 AM

Proyectos Productivos cambian la vida de campesinos del Sur de Bolívar

Carolina
Sarmiento Casadiegos
En Bolívar 2.756 familias trabajan la tierra alejados del cultivo de hoja de coca

La Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos acompañó la entrega de Proyectos Productivos de ciclo corto en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

Por lo menos cerca de 14 familias campesinas se beneficiaron con insumos silvopastoriles, ganadería, bombas de espalda y motor, alambres de púas y árboles maderables avaluados por 117 millones de pesos.

Puede ver: Incautan más de 800 kilos de carne de tortuga marina en Riohacha y Uribia

Con estos recursos se beneficia a unas de las zonas más afectadas por los cultivos ilícitos en el departamento de Bolívar, flagelo que aseguran autoridades departamentales, necesita mayor esfuerzo para lograr la sustitución total, una meta que esperan se pueda lograr a corto plazo. 

En Bolívar, la Dirección de Sustitución atiende, a través del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) a 2.756 familias que tomaron la decisión  de trabajar la tierra de una manera diferente y  empezar una nueva vida con proyectos diferentes al cultivo de hoja de coca.

Puede leer: Niño de ocho años fue arrastrado por la corriente del Río Manzanares en Santa Marta

De esta manera la paz total del Presidente Gustavo Petro hace presencia en el territorio nacional, dándole al campesinado y sus familias el impulso que requieren para salir adelante.