Cancha de Nelson Mandela
Distrito
12 Feb 2020 07:45 AM

¡Qué buena nota! Los pelaos de Nelson Mandela ya tendrán donde jugar

Aguas de Cartagena se comprometió con el IDER, invertir $1.500 millones para la adecuación de otros 15 escenarios.

Gracias a una alianza entre el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, IDER y Aguas de Cartagena los niños del barrio Nelson Mandela les fue construida una cancha múltiple en el sector San Bernardo. El escenario deportivo que tiene más de 900 metros cuadrados construidos para prácticas de microfútbol, basquetbol y voleibol y la segunda fase tendrá graderías, parque infantil y maquinas biosaludables.

El lote era un lodazal que fue donado por la Arquidiócesis de Cartagena para esta obra. Tiene un área de 1.788 metros cuadrados y la mitad  del mismo quedó habilitado para adecuaciones futuras y construcción de graderías.  La inauguración de este escenario se llevó a cabo bajo actos culturales presentados por los mismos niños del barrio quienes con su talento y alegría agradecieron al Distrito y a Aguas de Cartagena por este nuevo espacio para el deporte.

(Lea:"En Cartagena no hay Coronavirus": Director del DADIS)

Nelson Mandela es uno de los sectores que ha sentido en carne propia los rigores de la pobreza extrema, la marginalidad y la exclusión. Pero también ha sido un estandarte de la reacción ciudadana contra esos males, y se ha puesto de pie para hacer valer sus derechos. A muchos de ustedes les debo la oportunidad de estar hoy aquí, como Alcalde Distrital de Cartagena en esta nueva fase de transformación para la convivencia pacífica, la tolerancia y la integración en espacios como este que demuestren que si es viable tener escenarios  dignos y de alta calidad”, precisó el mandatario distrital en el acto inaugural de la cancha, a la que también asistió la directora del IDER, Viviana Londoño, la primera Cinthya Amador y el gerente General de Aguas de Cartagena, Jesús García.

(Le puede interesar:¡No más niños abusados! Es la nueva campaña que se emprende en el Departamento)

Este año, Aguas de Cartagena se comprometió con el IDER, invertir $1.500 millones para la adecuación de otros 15 escenarios recreativos y deportivos, no solo en barrios  de Cartagena, sino en corregimientos. El Alcalde Dau Chamatt destacó la articulación con el sector privado, a la cual se sumó Argos, y que confía que en los próximos días se vinculen otras empresas.

“Son estas acciones de responsabilidad social empresarial las que hay que estimular y replicar. Aprovecho la oportunidad para invitar a los gremios y demás organizaciones empresariales de Cartagena a que se sumen a las alianzas público privadas. Invertir en estos espacios es invertir en la transformación de la sociedad”, afirmó el Alcalde.