Concejo de Cartagena
Cortesía
13 Jun 2022 08:27 AM

¿Qué pasa con los funcionarios distritales que no le dan la cara al Concejo de Cartagena?

Andrea
Martínez Rodríguez
En una semana van 5 excusas presentadas para no asistir a las citaciones

Una vez más funcionarios que dirigen algunas dependencias del distrito, han dejado de asistir a las citaciones del Concejo Distrital de Cartagena.

Esta vez, en sesión de la plenaria fueron leídas las solicitudes de aplazamiento de la presentación de informes de gestión por parte de Carmen Llamas Marín directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS (e) y de Ana María González Forero, encargada de la gestión de Cooperación Internacional del Distrito.

Según lo manifestado en la sesión, la excusa de la directora del DADIS fue negada con 7 votos por el no, 4 votos por el sí y 7 concejales no votaron ante esta solicitud.

Lea aquí: Dos pelaos se fueron a las malas, y uno resultó herido en playas de Cartagena

Por otra parte, la votación correspondiente a la excusa por parte de la encargada de Cooperación Internacional obtuvo 16 votos por el no y 2 concejales estuvieron ausentes. Es decir, ambas excusas fueron votadas negativamente, y las funcionarias deberán dar la cara ante el ente de control político.

El concejal Rodrigo Reyes, dijo: “la excusa no concuerda, porque esta citación es por acuerdo distrital, es importante saber qué va a suceder después de no aceptar estas excusas, se debe hacer un seguimiento a ellas en los entes de control. Esperamos que para el día estipulado se presente la contraloría y la personería, porque el informe se debe presentar”.

La presidenta de la corporación Gloria Estrada, manifestó: “está información la está esperando la ciudadanía de Cartagena y es importante que se dé el informe en la fecha estipulada por reglamento”.

Javier Julio Bejarano, manifestó su preocupación por la solicitud de la encargada de Cooperación Internacional, diciendo: “En una semana se presentaron 5 excusas para evadir el control político; por una fuente fidedigna están tratando de ganar tiempo para levantar evidencias y pruebas, que den soporte a un monto de recursos que no se tenían en su momento”.

Lea también: Pelea callejera deja un muerto y un capturado en Villa Estrella

La concejala, Liliana Suárez haciendo referencia a la excusa de Ana María González, afirmó: “El concejo le está dando la posibilidad de que nuevamente le diga a la ciudadanía en qué fueron invertidos los recursos (44 mil millones que no se tiene claridad de su inversión) y si ella manifestó que tiene todo para el informe por qué seguir buscando excusas para no dar a conocer la información”.