Según la policía tenía antecedentes
Porte ilegal de arma de fuego, fuga de presos, secuestro simple y habría estado vinculado a un caso de homicidio, entre otros
Cortesía
7 Oct 2020 07:48 AM

Se bajaron de varios balazos al “Mapala” un día antes de su cumpleaños

Orlando
Ramos Esalas
La hipótesis que manejan las autoridades sería una presunta retaliación

Desde que inició el mes de octubre empezaron las muertes violentas en Cartagena por armas de fuego y blancas, lo que preocupa a las autoridades que trabajan día a día en las estrategias para evitar que se sigan presentando estos hechos, la mayoría se debe a hechos aislados donde por lo general son por causa de ajustes de cuentas, microtráfico, retaliación, entre otros.

Esta vez la desgracia para una familia se dio en el sector El Pueblito, más exactamente en un lugar conocido como “Las dos J”, del barrio Piedra de Bolívar en Cartagena, donde fue asesinado un hombre identificado como César Augusto Castro Martínez, de 41 años de edad, y conocido como “Mapala”  

Ingrese aquí por más información de su interés: Le dieron plomo a un hombre en pleno mediodía en Cartagena (Bolívar) 

De este caso se ha logrado conocer que este homicidio al parecer se trataría por una retaliación, ya que alias “Mapala”, (el muerto), hirió con arma de fuego a quien terminaría con su vida de seis disparos que le causaron daños en órganos internos.

El hombre fue según sorprendido por su asesino sin tener tiempo de reaccionar para defenderse, o esquivar el ataque, siendo ultimado. Por estos hechos se ha iniciado una investigación por parte de las autoridades para dar con el presunto asesino, ubicarlo, capturarlo y entregarlo a la justicia para que lo procese por el delito de homicidio.

Lea también: Suspenden actividades en establecimiento por arrojar llantas en vía pública de Barranquilla

La Policía Metropolitana de Cartagena ha informado que César Augusto Castro Martínez, "Mapala" le aparecían varias anotaciones judiciales, como presunto vendedor de estupefacientes (droga) al parecer también cometía hurtos y extorsiones en el barrio 9 de Abril, en el que de acuerdo a lo conocido por Alerta Caribe, el occiso residía con su compañera permanente y sus hijos.

 

Así mismo tenía registros por porte ilegal de arma de fuego, fuga de presos, secuestro simple y habría estado vinculado a un presunto caso de homicidio. Entre tanto se conoció que la muerte de "Mapala" sucedió un día antes de cumplir años. 

Fuente
Alerta Caribe