Concejo de Cartagena
Cortesía
8 Dic 2023 08:40 AM

Concejo de Cartagena aprueba 3,4 billones para presupuesto del 2024

Alerta
Caribe
El Concejo de Cartagena aprobó el proyecto de presupuesto.

El pasado jueves, 7 de diciembre, el Concejo de Cartagena aprobó el proyecto de presupuesto que será utilizado por la nueva administración del alcalde electo Dumek Turbay, durante el 2024.

El presupuesto para el año entrante, por un monto de 3.4 billones de pesos, fue aprobado con 14 votos a favor.

Puede leer: La Navidad RCN se vive en la parroquia Inmaculada Concepción de Barranquilla

Es de precisar, que la aprobación de este presupuesto, expresaron algunos cabildantes, estaba también inmersa en algunos cuestionamientos, por la forma en cómo se establecieron algunos rubros y la exclusión de proyectos impactos para las comunidades. Por ejemplo, el alcantarillado de Bayunca no estaría dentro de esa lista presupuestal.

En ese sentido la secretaria de Hacienda, Diana Villalba, manifestó que, el Proyecto de Presupuesto experimentó una modificación en favor de la inversión, en comparación con la propuesta ejecutiva presentada el pasado mes de octubre.

“Estos recursos se distribuirán de la siguiente manera: el 78%, equivalente a $2.666.854.702.372, para gastos de inversión. El 21%, es decir, $714.252.344.008, para gastos de funcionamiento; mientras que el 1,1%, equivalente a $37.281.862.790, para el servicio de la deuda”, explicó la secretaria de hacienda, Diana Villalba.

Le puede interesar: Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos en esta navidad

Finalmente la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de William Dau, asegura que es una cifra histórica que permite que la ciudad continúe desarrollando programas e iniciativas para fortalecer crecimiento y bienestar de los ciudadanos.

Por Rodrigo Rodriguez