Procuraduria General de la Nación
Cortesía Concejo Distrital
13 Mayo 2022 07:28 AM

Según informe del Concejo, el distrito dejó de ejecutar $240.000 millones en el 2021

Andrea
Martínez Rodríguez
El concejo asegura que actualmente hay un superávit de $63.300 millones de pesos.

En sesión del Concejo de Cartagena, este jueves, se dio inicio al estudio del proyecto de acuerdo de traslados entre unidades ejecutoras e incorporación de recursos de la vigencia 2021. 

El concejal Rodrigo Reyes, se refirió al proyecto de traslado que presentó la administración  de recursos que no fueron ejecutados en la vigencia 2021, expresó que $98.984 millones de pesos no fueron ejecutados y hay un superávit de $63.300 millones de pesos, para un total de $156.293 millones de pesos. 

Lea aquí: Diputada paraguaya asegura que atentado contra fiscal fue "ordenado desde su país"

En este proyecto cada secretaría solicita recursos para reincorporarlos y ejecutarlos en los diferentes programas, y según Reyes, la información aportada por la administración, entre esa la deuda actual por concepto de subsidios de aseo, evidencia que la decisión tomada con respecto al proyecto de empréstito fue la más adecuada, según declaro el cabildante. 

“Por qué un gobierno que recibe los recursos aprobados por el Concejo acumula estas deudas que pudieron ser canceladas, con los “ahorros” que ha hecho esta administración, estos recursos hoy podrían servir para el proyecto de alcantarillado y acueducto en Bayunca” manifestó Rodrigo Reyes. 

Le recomendamos leer: Toma nota: estos son los barrios donde se va la luz este viernes en Cartagena

Total sorpresa mostro así mismo el concejal Wilson Toncel, se mostró sorprendido por los cerca de $240 mil millones de pesos que dejó de ejecutar la administración en el periodo 2021. Toncel hizo alusión al proyecto de la Vía Perimetral, el cual sólo necesita que la administración aporte los recursos para los estudios con el fin de que la Ruta del Sol aporte el total de la terminación del proyecto.

“Necesitamos que la Secretaría de Hacienda exponga el cierre fiscal y financiero del año 2021 y que la jefa de presupuesto certifique que no ha quedado un solo peso sin incorporar de las vigencias anteriores dentro de este proyecto de incorporación” dijo Carlos Barrios en sesión.