Glass Marcano, dirigirá último concierto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena
Cortesía
15 Oct 2022 06:45 PM

Venezolana Glass Marcano dirigirá último concierto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena del 2022

Editor
Alertas
El concierto será totalmente gratuito hasta cumplir aforo y se realizará este domingo en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

En el Centro de Convenciones Cartagena de Indias se llevará a cabo el último concierto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena este año y el cual tendrá el privilegio de ser dirigida por la reconocida directora venezolana Glass Marcano.

El concierto será este domingo 16 de octubre a las 6:30 de la tarde, con entrada totalmente gratuita, hasta cumplir con el aforo.

Le puede interesar: En Cartagena la lucha contra la Trata de Personas no para

“Creo que el proyecto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena es muy bonito, me recuerda mucho al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela donde yo me formé. Creo que la estructura, el camino, el objetivo es bastante parecido. Es una gran inspiración para mí poder sumar un grano de arena al crecimiento de esta gran orquesta y de estos grandes muchachos”, señaló Marcano.

Lea también aquí: Por pintar murallas ponen multa millonaria al Club de Pesca de Cartagena

El último concierto de la Temporada 2022 se titulará “Cuentos sin palabras: El poder evocativo de la música”. El repertorio incluirá obras como la conmovedora Barcarola y el enérgico Can can de J. Offenbach, el Mambo de L. Bernstein, la Suite No. 2 de G. Montaña, entre otras obras de M. Mussorgsky, E. Morricone, M. de Falla, J. P. Moncayo y V. Valencia.

Este proyecto es gestionado por la Fundación Salvi, cuenta con el apoyo decidido de la Fundación Puerto de Cartagena, del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC y otros valiosos aliados como la Universidad de Cartagena y el Centro de Convenciones de Cartagena. Funciona como una orquesta estable de y para los jóvenes músicos de Cartagena de Indias.