La Policía apoyará las medidas adoptadas por la Alcaldía
El próximo fin de semana ley seca y toque se queda en Montería.
Cortesía/Alcaldía
27 Oct 2020 10:00 AM

Durante Halloween habrá ley seca y toque de queda en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Para este puente festivo prohíben el consumo de licor en terrazas y conjuntos cerrados.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que durante el puente festivo de la celebración de Halloween habrá ley seca en el horario de 5:00 p.m del próximo viernes hasta el martes 3 de Noviembre a las 6:00 a.m y toque de queda desde las 11: 00 p.m hasta las 5: 00 a.m.

También quedan prohibidos los tradicionales recorridos barriales de los niños con disfraces pidiendo dulces  y las fiestas y parrandas en las terrazas de las casas y conjuntos cerrados  para evitar aglomeraciones.

Lea aquí: Denuncian amenazas contra magistrada que interrogó a Salvatore Mancuso

El alcalde de la ciudad de Montería, explicó que son medidas preventivas para proteger a los niños, las cuales fueron coordinadas por Fenalco y otros gremios, al mismo tiempo recordó que el Coronavirus aún existe por tal razón hay  que seguir con los cuidados para evitar contagios.

De otro lado, dijo que continuarán realizando jornadas pedagógicas en distintos puntos de la ciudad con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos biosanitarios en los restaurantes, bares y casinos.

Durante el pasado fin de semana los secretarios junto a sus equipos hicieron presencia en varias zonas con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y el balance fue de siete cierres temporales y seis cierres preventivos por no cumplir con el registro de REEM, no tener la documentación comercial para operar, no aplicar los protocolos biosanitarios como no tener control del ingreso de sus usuarios, incumplir con el control del aforo ni toma de temperatura.

Le puede servir: Revelan identidad de cinco personas asesinadas en masacre en Sucre

Por su parte, la Secretaría de Tránsito con el apoyo de la Policía de Tránsito verificó el estacionamiento de vehículos en los alrededores de las zonas comerciales como restaurantes y bares.

Además, se hicieron operativos de control para detectar que no se infrinjan las normas de tránsito y con el alcoholímetro verificar que los conductores no estén conduciendo bajo los efectos del alcohol.